México en el mundo y competencia económica

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
México en el mundo y la competencia economica.

Mexico ciertamente es un país que, como muchos otros y por obvias razones, se encuentra íntimamente relacionado con Estados Unidos, además, el hechode que compartamos frontera y que una parte importante de las familias mexicanas dependan de los ingresos en dólares provenientes de Norte América, definitivamente nos liga mucho mas, económicamentehablando.
Desde el 2007, el mundo se enfrentó con una crisis económica muy fuerte, la cual empezó en Estados Unidos y de hecho es considerada como la más profunda y global de la posguerra, debido aun mal manejo en el sector inmobiliario. Cerraron empresas que se consideraban fuertes, desempleo y pobreza fueron consecuencia de este fenómeno, y así la potencia mas importante del mundo estaba enrecesión.
Los efectos de la recesión en Estados Unidos obviamente se veían reflejados en México, y al igual que ahí, el desempleo y la pobreza aumentaron considerablemente.
Pero como muchosexpertos dicen, los tiempos de crisis son también tiempos de oportunidades financieras, el secreto es prestar atención para encontrarlas y no dejar de mover el dinero. Y esa fue, en efecto, la opción por laque se inclinaron los economistas estadounidenses, prestar dinero y ahora, después de casi cuatro años la economía se esta estabilizando, la recuperación va en marcha. Según una publicación de ElEconomista del día(Martinez) 3 de febrero de 2011, la economía en el 2010 creció un 2.9%, el PIB (EE.UU.) aumentó en un 3.4% y el indicador de empleo en el sector se elevó al nivel mas alto en 38 años.De acuerdo a Joel Martínez, quien en su publicación El conundrum del mercado en Infosel Financiero, la recuperación se debe a una política fiscal fuertemente expansiva, lo cual consta de ¨repartir¨dinero para el rescate de bancos y automotrices, bajar los impuestos y alargar los subsidios de empleo. Esto era justo lo que el gobierno necesitaba hacer para reivindicarse como potencia económica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias y mercado de mexico y el mundo
  • Competencia de cemex en mexico y el mundo
  • El futuro economico de Mexico en el mundo
  • Sistema Económico De México Y Su Clasificación En El Mundo.
  • Actividades Económicas Sonora, México y el Mundo
  • Caracteristicas Sociales Culturales Y Economicas De Mexico Y El Mundo
  • Competencia Monopolista en México y en el Mundo
  • Competencia economica en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS