México En La Década De Los 70's

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
México en el siglo XX
1970-1979
La década de los 70’s fue para México una década de todo, desde Díaz Ordaz hasta López Portillo pasando por Echeverría y desde amor, paz y rock n roll, hastaviolencia, sexo, drogas y alcohol.
En esta década México subió y bajó, apenas recuperándose de la matanza del 68 en 1970 Luis Echeverría es nombrado presidente con su lema “arriba y adelante” y a tan soloun año de gobernar otra desgracia azota a México un jueves en Julio del 71; el jueves de corpus, donde un gran tanto de jóvenes murieron. En 1972 la guerrilla sigue avanzando dejando muertos yheridos a su paso, Carlos Salinas y la película del Exorcista aparecen casi como si se hubieran puesto de acuerdo para aterrorizarnos, las olimpiadas de Múnich se ven opacadas por el secuestro de atletasisraelitas que también terminaron muertos. En 1973 al fin aparece una buena noticia con el cese al fuego en Vietnam, sin embargo en el mismo año el presidente de Chile es asesinado y Echeverría abre laspuertas a todos los chilenos, la guerrilla continua, los rumores sobre Echeverría trabajando para Rusia y un golpe de la ultra derecha crecen. Mueren los guerrilleros Genaro Vázquez y Lucio Cabañas.Muchas desapariciones. En 1976 Echeverría nos deja con mucho dinero que pagar y nada en los bolsillos.
En 1976 López Portillo sube a la presidencia con su lema “la solución somos todos”, lo que másbuscaba era calmar al país, pensaba que el petróleo era la esperanza, sin embargo la crisis continuaba. En 1977 el partido comunista es finalmente reconocido legalmente y el siguiente año, en 1978decenas de Echeverristas son llevados a prisión. En enero de 1979 Juan Pablo II es el primer papa en visitar México y una gran explosión se da en una destiladora de petróleo, miles de litros sondesperdiciados en el mar. López Portillo nos dejaba igual o peor.
A más de 30 años de estos sucesos yo personalmente no veo ninguna diferencia, nos vestiremos diferente, escucharemos cosas diferentes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte en méxico década de los 70
  • La guerrilla de México en la década de los 70's
  • DECADAS 60´s, 70´s & 80´s
  • crisis de los 70' y 80's en México
  • La irrupcion de la crisis en México en la decada de los 70's
  • Situación Politica Y Economica De Los 70's En México
  • estudio de la economia de mexico desde los años 70's
  • DECADA 70

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS