México Orgullo Verdadero

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
México, orgullo verdadero, lugar de recuerdos gloriosos y símbolo de libertad, de justicia y progreso.

Como primero, doy un cordial saludo a las autoridades educativas que conforman el juradocalificador, compañeros participantes, padres de familia y demás público presente, mi nombre es Ramírez Flores Federico Isai, represento al colegio centro cultural Bilingüe Morelos, y esta ocasión hevenido a disertarles la prosa titulada “LEGADO LIBERTARIO”.

Dos movimientos fueron influyentes para hacernos país libre, entre ellos destaca la independencia de los estados unidos de América y larevolución francesa, la cual enardecía que la soberanía residía única y esencialmente del pueblo.
Recordando aquella fecha de 1810, cuando el cura Miguel Hidalgo, tomo un estandarte con la imagender la virgen de Guadalupe, y utilizando como bandera proclamo al pueblo de Guanajuato luchar por su libertad que desde casi tres siglos había sido truncada por el mal gobierno.
Sintámonos dichososde pertenecer a esta tierra que el cura Miguel Hidalgo, hombre culto e inteligente, con espíritu protector y gran ánimo libertario logro hacer del país una nación e independiente.
Aquel llamado quehizo Hidalgo y costilla al pueblo de Dolores, fue una puerta que se abrió, a la suplica de aquellas gentes, que por años habían sufrido humillaciones y malos tratos; en respuesta, grandes figurasnacieron en apoyo de Hidalgo, cabe mencionar a Aldama, la corregidora, Josefa Ortiz, Allende, Vicente Guerrero y al más polémico José María Moleros y Pavón.
Aquel inicio de guerra de independenciacon la impetuosidad de Miguel Hidalgo continúo con la seguridad de Moleros y la estabilidad de Vicente Guerrero, para culminar en 1821 con el nacimiento de nuestro país.
Aquellas almas lucharon día ynoche sin descanso alguno, pasaron hambre, sed y frio, pero eso no los detuvo, y aquí está la muestra de ese padecer, esa muestra es este lugar lleno de sucesos históricos con herencia de ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El verdadero bicentenario de méxico
  • ¿Es verdaderamente méxico un país democrático?
  • el verdadero peligro de México
  • Verdadera independencia de mexico
  • La verdadera historia de México
  • El verdadero problema de mexico
  • LDetrás de los libros de historeia, lo que es México verdaderamente.
  • La basura un verdadero reto para mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS