Licenciado En Biología

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
ESTILOS ADMINISTRATIVOS PARA ENFRENTAR LOS ESCENARIOS EDUCATIVOS DEL SIGLO XXI

De manera inicial, es importante hacer referencia a las condiciones actuales del contexto en que se desenvuelve laeducación hoy en día, un panorama en el que abundan las demandas sociales. Este nuevo siglo (XXI), nos propone situaciones tales como un inminente mundo globalizado, lo que trae consigo una crecienterevolución tecnológica, nuevas formas de comunicarnos e interactuar, donde el contacto personal es paulatinamente desplazado por el ambiente cibernético. Además, desde la perspectiva ambiental, seevidencian claramente situaciones en las que la naturaleza se abre paso, demostrando su poder, por encima de nuestras intervenciones antrópicas. Éstos y otros aspectos, marcarán los retos a los que seenfrenta la sociedad de hoy.

Es en este plano en el que se desarrolla la educación, características que son fuente inherente a la labor de educar, lo cual hace que uno de sus principales objetivos seael de apreciar la sociedad en la que se desenvuelve el individuo y procurar su transformación hacia una mejora continua, donde la convivencia con el otro y el medio ambiente juega un papel esencial.Así pues, el proceso de enseñanza-aprendizaje busca, entre otros elementos, el desarrollo de competencias para la vida personal y social.

En este sentido, los sistemas de educación y formaciónestán sometidos a exigencias crecientes por parte de los ciudadanos, las sociedades y las administraciones. Son objeto de demandas múltiples y cada vez más exigentes. De ellos se espera que contribuyan acrear sociedades abiertas, activas y equitativas; economías dinámicas y competitivas; sistemas políticos democráticos y personas, equilibradas, tolerantes y socialmente integradas. En consecuencia,las demandas que reciben dichos sistemas van progresivamente en aumento, produciendo como efecto, el replanteamiento de muchos de sus principios tradicionales.

Ahora bien, para que el Sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciada en biología
  • Licenciada En Biologia
  • LICENCIADA EN BIOLOGIA
  • licenciado en biología
  • Licenciada En Biología
  • Licenciado en Biologia
  • Licenciada En Biologia
  • licenciada en biología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS