La basura un verdadero reto para mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BASURA UN VERDADERO RETO PARA MÉXICO
Las calles, ríos y mares de México se han convertido en verdaderos basureros, este problema ha ido aumentando, porque a más personas, más basura. Estasituación en el medio rural no había sido gran problema a discutir, ya que los productos o desechos eran orgánicos, sin embargo, con la llegada de las máquinas al campo la contaminación y la entrada dedesechos inorgánicos están cambiando todo.
Un estudio realizado por la Agencia de Noticias en 2009, nos habla que se producen cerca de 85 mil toneladas de basura diariamente en nuestro país, pero se estimaque solo el 53% aproximadamente de esos desechos se recolecta y el resto queda en basureros a cielo abierto. ¿Qué es lo que podemos esperar para este año 2012?
La basura siempre ha sido un problemaen las ciudades, desde la construcción de estas, debido a la alta demografía y al hecho de arrojarla al suelo o al agua. Esto ha provocado que haya más insectos y roedores, trayendo consigoenfermedades para el hombre como la peste y el cólera, como en las películas. El mal uso del sistema de recolección de basura como lo son los camiones de dicha materia y la mala ubicación de basureros hancausado el deterioro de nuestro ecosistema.
Podemos citar un ejemplo de estas ciudades, en este caso la ciudad de Salvatierra, Gto. Hemos visto que hay demasiados desechos inorgánicos en las calles, comoenvases de refresco o envolturas de comida chatarra. Además, podemos observar la contaminación en las aguas del río Lerma, ahí principalmente se encuentran bolsas de plástico, desechos de unicel ypañales. Todo esto crea una mala vista de la ciudad, pero lo más alarmante es que se contaminan paisajes, ecosistemas y calles.
En esta ciudad sólo existe un relleno sanitario, el cual se encuentra enla carretera estatal Cortázar- Salvatierra Kilometro 7+500, la presidencia municipal especifica que se lleva un buen control de los residuos, pero puede llegar a ocasionarse un problema ecológico,...
tracking img