México Productor De Sustancias

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
México, productor de sustancias inorgánicas de importancia industrial

Los minerales, que son la fuente de donde se extraen los diferentes elementos para los procesosquímicos industriales, son esenciales para el desarrollo de un país. Sí en un país no hay yacimientos de un determinado elemento, éste tendrá que importarlo a un alto precio, lo que, enforma automática, aumenta el costo del proceso.

México es un país con abundantes recursos naturales inorgánicos. Durante muchos años hemos tenido el primer lugar en el mundoen la producción de plata y contamos con minas de cobre, mercurio y oro para satisfacer nuestras necesidades.

Los yacimientos de minerales de hierro (Fe) son suficientespara cubrir por muchos años la demanda de la industria siderúrgica del país; además, tenemos remanentes para exportar.

En Guerrero Negro, Baja California, está la salina(cloruro de sodio [NaCl] disuelto en el agua de mar) a cielo abierto más grande del mundo; el NaCl es materia prima para la obtención de hidróxido de sodio, NaOH (proceso Solvay),usado en muchos procesos industriales y laboratorios, para uso doméstico, industria de alimentos, etcétera.

El azufre (S) es materia prima para la obtención de ácido sulfúrico(H2SO4). Se dice que la producción de este importante ácido es el termómetro que mide el desarrollo industrial de un país, pues es esencial para las industrias farmacéutica,textil, siderúrgica, de pinturas y barnices, de fertilizantes, así como para los energéticos, derivados del petróleo, etcétera.

Los depósitos de carbono cubren nuestrasnecesidades. El carbono se usa como energético y como materia prima en la industria siderúrgica.


Tomado de:

Química 1, María Dolores de la Llata Loyola, Ed. Progreso, p. 125
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • México Mayor Productor De Nopal
  • El comercio justo y los pequeños productores de méxico
  • Plantas productoras de energia electrica en mexico
  • A. Descripción del contexto actual del uso de sustancias adictivas en México
  • Unidades productoras en mexico
  • ZOonas productora agricolas de mexico
  • Productor traidos a mexico
  • Mexico Productor De Plata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS