México Y Estados Unidos

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
México y Estados Unidos

El tema de la relación que tenemos con los vecinos del norte es algo que no podemos dejar de lado, ya que nos vemos envueltos en noticias que día con día nos indignan y nosdegradan como seres humanos. Cuántas familias no se han visto desintegradas por la falta de oportunidades que se ofrecen en nuestro país y tienen que poner sus esperanzas en el mal llamado “sueñoamericano” que sinceramente yo llamaría pesadilla.

No es un secreto para nosotros que hemos tenido que conformarnos y hacernos a la idea de que al ir a tierra gringa ganaremos unos buenos dólares peroa cambio de esos debemos dejar nuestra dignidad de lado, aceptar que nos traten como delincuentes a los cuales se les está haciendo un favor y ni modo, a eso fuimos.

En verdad somos mano de obrabarata para ellos, nos contratan porque saben que si un americano hiciera ese trabajo tendrían que pagarle más que a los inmigrantes y ellos saben que en fondo les conviene que viajemos su tierra y sersu carne de cañón.

Sin embargo nuestro principal problema es que vivimos a la sombra de los EEUU, que debido a nuestra dependencia económica que día con día pesa sobre nuestros hombros tenemosque aceptar esta discriminación, que nuestro gobierno no puede más que callar en contra de ellos, aunque a la vista de todos esté que no nos respetan ni como seres humanos.

Cuantas noticias hemosleído sobre como abusan de los paisanos en ese país, de cómo los cazan peor que si fueran animales cuando intentan cruzar la frontera, y eso de permitirle hasta a los civiles disparar en contra de ellossi ven que están intentando cruzar, es una cosa de verdad atroz. Me llamó la atención una noticia en verdad triste, que a un mexicano no le permitieron asistir al funeral de su pequeño hijo de 10 años,que cosa tan lamentable, el niño falleció en un incendio y al padre no le permiten reingresar a dicho país, aun cuando ha contratado una abogada para solicitar un perdón especial, una visa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mexico estados unidos
  • Estados unidos en mèxico
  • Estados Unidos y Mexico
  • Problematica estados unidos y mexico
  • La influencia de estados unidos en mexico
  • La influencia de estados unidos sobre méxico
  • Contexto primaria México Unido
  • Batallas de estados unidos y mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS