Módulo 2 Actividad 3 Profordems

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2011
MBAB_Act3.

Evidencia de Aprendizaje 3.

Ma. Briseida Acosta Bañales.

Diplomado en Competencias Docentes.

Módulo 2.

ITESO/Julio 2011.

ACTIVIDAD 3: Diagnóstico situacional.

Propósito: Identificar las características de los estudiantes y sus necesidades en el contexto del centro escolar y la comunidad para establecer el diagnóstico situacional para el desarrollo de una planeaciónefectiva

Desarrollo:

CARACTERISTICAS DE LA COMUNIDAD EN LA QUE SE UBICA EL INSTITUTO MORELOS.

La Ciudad de Uruapan es uno de los 113 municipios que conforman al estado de Michoacán de Ocampo.

Es el segundo municipio más poblado del estado con 315,350 habitantes. Se localiza en la zona centro occidente del estado de Michoacán, latitud 19º25’ N y longitud de 102º3’ O y una altura sobreel nivel del mar de 1620m. Cuenta con una extensión territorial de 954.17 km2. El clima es templado; la precipitación anual promedio es de 1500 mm. El municipio se encuentra cubierto por bosque. La principal corriente del municipio es el rio Cupatitzio.

Un sector importante del territorio de Uruapan se dedica a la agricultura, donde destaca principalmente el cultivo del aguacate.

Laactividad pecuaria está dedicada al ganado bovino, porcino y avícola. Uruapan cuenta también con un pequeño sector dedicado a la silvicultura.

La actividad industrial no está muy desarrollada, aunque existen empresas dedicadas a la fabricación de plásticos, empaques de aguacate, productos a base de chocolate y la base de asientos para carros (fibra de coco) y colchones.

El sector comercio, seintegra por la actividad hotelera y restaurantera de la ciudad, así como la de centros comerciales. La ciudad cuenta con atractivos turísticos culturales y naturales, como La Huatápera, el Centro de la ciudad, Las Iglesias que conforman cada uno de los Barrios que dieron origen a la ciudad, El Parque Nacional y La Tzaráracua.

El área educativa se ha estado desarrollando de forma importante debido ala misma necesidad de demanda y crecimiento de la población.

El Instituto Morelos Marista es una de las opciones en el nivel secundaria y de bachillerato con carácter privado que la ciudad ofrece a la población. Desde su fundación la escuela ha pugnado por el desarrollo integral de sus alumnos, así como el responder a las necesidades sociales y educativas de la época, en la ciudad de Uruapan.La institución cuenta con una infraestructura sólida que da cabida a 8 salones de preparatoria y 6 salones de secundaria. En cada salón hay un promedio de 40 alumnos. También tiene otros espacios requeridos para el desarrollo de actividades académicas y deportivas: Biblioteca, salón de Usos Múltiples, Capilla, Área de Cafetería, Canchas de Vóley-bol, de Básquet-bol y de Fút-bol.

Además cuentacon el personal capacitado, en permanente actualización, asistiendo a cursos, diplomados, talleres y realizando posgrados principalmente en México y otros países de América.

En ambas secciones se cuenta con movimientos de pastoral juvenil que complementan la educación integral de los alumnos, se participa también de manera asidua a reuniones, campamentos nacionales y a la actividad de misiónaño con año.

DESCRIPCIÓN DEL CONTEXTO DE UN GRUPO DE TERCER GRADO DE PREPARATORIA DEL NIVEL BÁSICO-INTERMEDIO DE LA MATERIA DE INGLÉS:

Número de alumnos: 42

Sexo: mixto.

Nivel Socioeconómico: medio-alto.

Zona en la que se ubica la institución: urbana.

Número de zona: en secundaria pertenecemos a la zona escolar 017, en preparatoria pertenecemos a la región occidente y en laorganización interna de los Hermanos Maristas pertenecemos a la Provincia México Central.

Nivel educativo de los padres: licenciatura, en su mayoría.

Participación de los padres para el aprendizaje de los hijos (porcentaje):

De un total de 300 padres de familia, 80 de ellos participan en la Escuela para Padres impartida por la Escuela en conjunto con el ITESO (2010), lo que corresponde a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 3 Módulo 2 Profordems
  • Actividad 2 Modulo 3 Profordems
  • actividad 3 modulo 2 profordems
  • PROFORDEMS Modulo 2 ACTIVIDAD INTEGRADORA 3
  • actividad 13 unidad 3 modulo 2 profordems
  • Actividad profordems modulo 2
  • Actividad 2 Modulo 2 Profordems
  • Actividad 2 modulo 2 profordems

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS