Músculos antebrazo

Páginas: 14 (3260 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
ÍNDICE
Introducción 3
Compartimiento anterior del antebrazo 3
Primer Plano 3
 Musculo pronador redondo 3
 Músculo flexor radial del carpo 4
 Músculo palmar largo 5
 Músculo flexor cubital del carpo 5
Segundo plano muscular 6
 Músculo superficial de los dedos 6
Tercer plano muscular 7
 Músculo flexor profundo de los dedos: 7
 Músculo flexor largo del dedo pulgar 8
Cuartoplano muscular 9
 Músculo pronador cuadrado 9
Compartimiento posterior del antebrazo 9
Porción lateral 9
 Músculo Supinador 9
 Músculo extensor radial corto del carpo 10
 Músculo extensor radial largo del carpo 10
 Músculo braquiorradial 11
Porción posterior superficial 11
 Músculo ancóneo 11
 Músculo extensor cubital del carpo 12
 Músculo extensor del dedo meñique 12
 Músculoextensor de los dedos 13
Parte posterior profunda 14
 Músculo extensor del dedo índice 14
 Músculo extensor largo del dedo pulgar 14
 Músculo extensor corto del dedo pulgar 15
 Músculo abductor largo del dedo pulgar 15
Enfermedad 16
 Tendinitis 16
Conclusión 17
Referencias 18

















MÚSCULOS DEL ANTEBRAZO
Introducción
El antebrazo es una de las cuatroporciones en que se divide el miembro superior o torácico, siendo de ellas la tercera. El antebrazo está limitado por su cara superior con el brazo mediante el codo y por su cara inferior con la mano mediante la articulación de la muñeca.
La membrana interósea divide el antebrazo en una región anterior y otra posterior.
Compartimiento anterior del antebrazo
El compartimiento anterior del antebrazoestá delimitado por el cúbito, la membrana interósea y la fascia antebraquial. Los músculos que se encuentran en este compartimiento anterior se dividen en 4 planos:
Primer Plano: Este plano es el más superficial y está formando por cuatro músculos que tiene un origen común en el epicóndilo medial. De lateral a medial encontramos: el musculo pronador redondo, el musculo flexor radial del carpo,el musculo palmar largo y el musculo flexor cubital del carpo.
Musculo pronador redondo: El musculo pronador redondo es un musculo grueso que cruza, en forma diagonal, la región superior del antebrazo desde el humero y el cubito hasta el radio. Posee dos cabezas: la cabeza humeral, superficial y voluminosa, que se inserta en el epicóndilo medial del humero y en el tabique intermuscular medial;y la cabeza cubital, profunda y delgada, insertada en la apófisis coronoides del cubito. Al unirse estas cabezas, forman un ojal por donde pasa el nervio mediano que, luego de un trayecto oblicuo, se inserta por medio de un tendón aplanado en la parte media de la cara lateral del radio.
La inervación proviene de dos ramos originados en el nervio mediano, el nervio superior que alcanza la cabezahumeral y el nervio inferior destinado a la cabeza cubital.
Principalmente actúa como un musculo pronador pero también accesoriamente realiza una ligera flexión del antebrazo sobre el brazo.
Músculo flexor radial del carpo: Es un músculo fusiforme, aplanado de anterior a posterior, ubicado medial al músculo pronador redondo. Nace por un tendón común en el epicóndilo medial, en la fasciaantebraquial y en los tabiques fibrosos que lo separan del resto de los músculos epicondíleos. Su cuerpo se dirige lateral hacia abajo y presenta un largo tendón, que se introduce en el conducto carpiano para fijarse en la cara palmar de la base del segundo metacarpiano; y a menudo se inserta por una expansión en la cara palmar de la base del tercer metacarpiano y en el hueso trapecio. El nerviomediano le envía un ramo por su cara profunda, a nivel del tercio superior del músculo. Es flexor de la mano sobre el antebrazo, y también produce abducción de la mano.
Músculo palmar largo: Es un músculo inconstante, estrecho y alargado, con un vientre pequeño y un tendón largo. Nace del epicóndilo medial, en la fascia antebraquial y en los tabiques fibrosos que lo rodean. Su vientre, ligeramente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Músculos Del Antebrazo
  • Musculos del antebrazo
  • Musculos del antebrazo
  • Músculos del antebrazo
  • Musculos del antebrazo
  • Músculos del antebrazo
  • Musculos antebrazo
  • musculos del antebrazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS