Músculos De La Car

Páginas: 40 (9904 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
Músculos de la cara
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los músculos de la cara contribuyen a la apertura y la oclusión de los orificios faciales, a la masticación y a la expresión mímica.
En la frente se encuentra el músculo frontal, es un músculo cutáneo del cráneo. Algunos autores lo consideran la porción muscular anterior del músculo occipitofrontal. Sehalla inervado por los filetes frontales de la rama de bifurcacion superior (rama temporofacial) del nervio facial.
Contenido [ocultar]  * 1 Alrededor de los párpados * 1.1 Músculo Orbicular de los párpados * 1.2 Músculo Superciliar * 2 En la nariz * 2.1 Piramidal de la nariz * 2.2 Transverso de la nariz * 2.3 Mirtiforme * 2.4 Dilatador de la nariz * 3Alrededor de la boca y de los labios * 3.1 Buccinador * 3.2 Orbicular de los labios * 3.3 Elevador común del ala de la nariz y del labio superior * 3.4 Elevador propio del labio superior * 3.5 Músculo canino * 3.6 Cigomático mayor * 3.7 Cigomático menor * 3.8 Risorio * 3.9 Triangular de los labios * 3.10 Cuadrado del mentón * 3.11 Borla del mentón* 3.12 Masetero |
[editar] Alrededor de los párpados
[editar] Músculo Orbicular de los párpados
El músculo orbicular de los párpados se encuentra delante de la órbita ocular ; en forma de anillo, ancho, aplanado y delgado, constituido por dos porciones: una orbitaria y otra parpebral.
Se inserta, por dentro en el tendón orbicular, que a su vez se inserta en los labios anterior yposterior del canal lagrimal, en el proceso ascendente del maxilar superior y el proceso orbitario interno del hueso frontal y, por fuera, en la cara profunda de la piel. El espasmo o parálisis del músculo orbicular de los párpados causa eversión del párpado, llamado ectropión.
Su función es ocluir el ojo descendiendo el párpado superior.
[editar] Músculo Superciliar
El músculo superciliar es unmúsculo de la cara, se encuentra en la parte interna del arco superciliar, debajo del orbicular de los párpados, con cuyas fibras se entrecruza.
Se inserta, por dentro en la porción interna del arco superciliar; por fuera, en la cara profunda de la piel de las cejas.
Lo inerva el nervio facial. Es un pequeño músculo que tiene forma de cono y se sitúa en la extremidad interna de la ceja, que se insertaen el hueso frontal.
[editar] En la nariz
[editar] Piramidal de la nariz
Artículo principal: Piramidal de la nariz.
El músculo piramidal de la nariz es un músculo de la cara, se encuentra en el dorso de la nariz y entrecejo, por debajo del músculo frontal, separado por la línea aponerótica de su homónimo del lado opuesto.
Se inserta en los cartílagos laterales y en los bordes inferior einterno de los huesos propio de la nariz; por arriba en la cara profunda de los tegumentos del entrecejos.
Lo inerva el nervio Facial.
Función: desplaza la piel frontal hacia abajo
[editar] Transverso de la nariz
Artículo principal: Transverso de la nariz.
Forma: Aplanado, triangular y delgado.
Ubicación: Se extiende en la parte superior del dorso de la nariz.
Descripción: Del dorso de la nariz,donde nace, se dirige al músculo abajo hacia el surco del ala de la nariz y termina en la piel y en el músculo mirtiforme.
Función: Abre el ala de la nariz hacia arriba y adelante. Es dilatador de las narinas. Inervación: Nervio Temporofacial.
[editar] Mirtiforme
Artículo principal: Mirtiforme.
Forma: aplanado y en forma de abanico.
Ubicación:de las ventanas de la nariz hasta el bordeposterior de las narinas. Situado por debajo de las aberturas nasales.
Descripción: El músculo se dirige superiormente y se fija a la cara profunda de la piel que reviste el subtabique y el borde posterior del orificio de las narinas. Las fibras laterales del músculo depresor del tabique nasal se continúan con los fascículos superiores de la porción transversa del músculo nasal.
Función: Baja el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • musculos de la cara
  • Musculos De La Cara
  • Músculos de la Cara
  • Musculos de la cara
  • musculos de la cara
  • Musculos de la cara
  • Musculos De La Cara
  • musculos de la cara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS