Música contemporánea y alberto iglesias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Considerando la formación como compositor de música contemporánea que Alberto Iglesias recibe en su juventud. ¿De que forma dicha formación es determinante en suescritura para cine y como esta mirada determina un tratamiento personal en la relación de música e imagen.

R: A partir de la formación musical de Alberto Iglesias consideroque la experimentación que llevó a cabo tanto al inicio de su carrera en el cine como con posterioridad, son un fiel reflejo de su modo de comprender y vivir su íntimamúsica abstracta y la fundamental característica pictórica del cine.

A raíz de lo anterior desarrolló una distintiva y gran conexión entre la música y la imagen. Uno de lasconsecuencias de aquello fue la incorporación de efectos o elementos ajenos a la creación musical en cine para ese entonces: Me refiero al uso de componentes electrónicoscon el fin de inventar nuevas sonoridades que reflejan su entendimiento de la música y la imagen.

Avanzada su carrera se percatara, e incluye en su labor, patronesuniversales que dice relación con los acervos musicales culturales los que implican y mejoran de gran manera el proceso de entendimiento y empatía del espectador con la imageny la música.

Incluye en el arte musical en el cine, que éste cree que es parte del cine y no una disciplina anexa o extraña, la expresividad y funcionalidad distintivade su obra en dirección de la conexión de la audiencia con lo que ve y escucha, considerando que la interpretación cerebral del ser humano de la imagen y música llegan porcanales distintos y en la mente se confunden; con esto último reafirma su tesis de que la música no está afuera del cine. Lo importante es que sea bien comunicada.
tracking img