Música En Colombia

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
“Historia de la Música en Colombia”


Independencia

Dentro de la parte del libro que habla sobre la independencia, se destaca el momento de la emancipación ya que se veía que en los combates,lo que más motivaba a los soldados a buscar vencer en los mismos era esa música de bambuco, la cual era interpretada por una pequeña banda perteneciente a los mismos soldados. Esto demuestra cuánimportante ha sido la música en la vida de las personas y en los hechos históricos en sí. Es así como se puede ver que la música es parte de un factor influyente en nuestra historia, de esto pueden surgirvarios ejemplos tales como la batalla de Boyacá en la que se tocó la vencedora (contradanza) o la batalla de Ayacucho en la que según el gral. Antonio López “la banda de Voltígeros (ejército de laGran Colombia) rompió el bambuco”.

En cuanto a los compositores más destacados de este período, es importante resaltar algunos de los más nombrados o reconocidos en la historia, entre estos seencuentra Nicolas Quevedo Rachadell (músico ilustre de origen venezolano, quien sería coronel de la independencia); José Felix Merizalde (compositor de las coplas de las emigradas); Francisco Selles ó Seyes(compositor colombiano proveniente de santa marta, el cual escribió la obra "marcha para los funerales del libertador" e hizo parte para dirigir la banda del batallón durante los funerales dellibertador); José Rozo Contreras (colombiano que hizo el arreglo musical de la contradanza "la vencedora"); Oriol Rangel (santandereano respnsable del arreglo de la contradanza "La Libertadora”); DanielLemaitre (escribió la letra del "Himno a Cartagena"); Adolfo Mejía (realizó la música del "Himno a Cartagena”), entre muchos otros más compositores.

Cabe resaltar que en la independencia se puedenresaltar unas cuantas obras musicales bastante importantes, tales como ”El aguacerito” (bambuco), “Las Cornetas” (paso doble) “La vencedora” (contradanza con composito anónimo) “La libertadora”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica De Colombia
  • LA MUSICA EN COLOMBIA
  • Musica en colombia
  • La Musica Tipica De Colombia
  • Origen De La Música En Colombia
  • Represent Colombia Music
  • La Música Del Siglo Xix En Colombia
  • Musica folclorica de colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS