música indie

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013





Musica indie
Definición:
Muchas veces; en realidad este genero tiene parte de su base en el pop, cambiando el tipo de instrumentos utilizados y sonidos que especifican y remarcan ladiferencia de este genero.
El indie rock se identifica como una reacción contra el “macho” que se desarrollo en el rock alternativo de Nirvana, pues tiene una proporción de mujeres artistas ( por lasuavidad del genero)
Indie rock es un género musical que se originó en el Reino Unido y Estados Unidos en la década de 1980. De gran diversidad, presenta variados sub-géneros que incluyen al lo-fi,post-rock, math rock, indie pop, dream pop, noise rock, space rock, sadcore, riot grrrl , entre otros.
El término fue originalmente utilizado para describir sellos discográficos, sin embargo, con eltiempo se comenzó a asociar con la música que ellas producían. Luego, como las bandas de grunge y punk revival estadounidenses, y luego las bandas de Britpop británicas, irrumpieron en el mercadomusical de la década de 1990, pasó a ser utilizado como identificador de dichos grupos que, aunque también pertenecen de forma general al rock alternativo, no tomaron la ruta ni las estéticas impuestas porestos movimientos y que hicieron a estos populares. En la década de 2000 en tanto, como resultado de los cambios en la industria de la música y la creciente importancia de Internet, una serie degrupos de rock indie comenzaron a disfrutar de éxito comercial, dando lugar a preguntas acerca de su significado como término, pasando a ser referido como un género propiamente tal.
Indie rock, o susderivados de "independiente", describe las etiquetas de pequeño presupuesto y relativamente bajo en el que se libera el hágalo usted mismo, la actitud de las bandas y los artistas que participan. A pesarde acuerdos de distribución a menudo nos sorprendemos con las grandes empresas corporativas y estas etiquetas, ya que las bandas que albergan han tratado de mantener su autonomía, dejándolos libres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica india
  • musica indie
  • La música de la India
  • Indie music
  • Música en la India
  • Musica De La India
  • Musica indie
  • Indian music

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS