música

Páginas: 11 (2566 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
La agricultura antigua en Mesopotamia
La introducción de la agricultura de regadío fue la que impulso la economía de Mesopotamia, la cual dio por nacimiento el trabajo y las ciudades; en el 9000 a.J aparecieron los primeros intentos de esta actividad.
La agricultura seca fue la primera, ya que esta aprovechaba la humedad de la tierra y la lluvia; las técnicas agrícolas se perfeccionaron con elpaso del tiempo y con ello apareció la cerámica, la estructura de las ciudades y se iniciaron los primeros intercambios comerciales.
La economía agrícola causo el nacimiento de comunidades rurales y la sedentarización, los productos mas comunes que se dieron son: el trigo, la cebada y el mijo; después llegaron las leguminosas como: garbanzos, habas, lentejas; para obtener las fibras textilestenían que cultivar las plantas de semillas oleáceas como: el sésamo y el lino.
Uno de los cultivos mas importantes para Mesopotamia era "La Palmera Datilera", de la cual se utilizaban; sus frutos: que eran muy nutritivos, la corteza y sus hojas: para trenzar o tejer y la madera: para la fabricacion de utensilios.
Época: Mesopotamia Inicio: Año 8000 A. C. 
Fin: Año 8000 D.C. 
El cultivo de plantascomo el trigo y la cebada y la cría de animales significaba disponer de comida durante todo el año, independientemente de las estaciones. Hacía innecesario, también, desplazarse siguiendo a las manadas, pudiendo ahora vivir en poblados permanentes. Ahora las casas debían ser construidas para durar más, empleando ladrillos de barro. Y era necesario fabricar más utensilios: azadas para trabajar latierra, morteros para moler el grano, hoces para recoger la cosecha... En unos pocos milenios, los grupos de cazadores-recolectores, cuya forma de vida se había desarrollado durante millones de años, fueron sustituidos por los poblados. 
La aparición de la agricultura supuso grandes cambios. A partir del 8.500 a.C. la sedentarización se extiende por el Oriente Próximo. Lugares como Jericó,Shanidar, Zawi Chemi, Karim Shefir, Cayönü, Jarmo y otros presentan grandes avances en la agricultura y las técnicas materiales. En la meseta de Anatolia, Hacilar, Suberde y Can Hasan muestran un alto grado de civilización, pero el asentamiento más grande y mejor conservado es Çatal Hüyük. 
Con el paso del tiempo, las técnicas agrícolas se van haciendo más complejas, siempre con el objetivo deaprovechar mejor los recursos. Los sumerios serán maestros en el aprovechamiento de los recursos fluviales, gracias a una ardua labor de construcción de canales y presas con las que manejarán el aporte de agua a sus campos.
La Agricultura en Mesopotamia
Código de Hammurabi:La agricultura en Mesopotamia fue la actividad económica más importante de todas, pues de ellas se generaba todas las demás riquezadel imperio, y movía a las demás actividades económicas. Por ejemplo el traficante comerciaba con el grano, el mercader prestaba grano a quien lo necesitara ya sea para comer o sembrar pero con interés, el barquero se ganaba la vida transportando los productos de la tierra (grano, aceite y lana) de un lugar a otro.  Pero todas estas actividades vendrían a ser nada y no tendrían con que trabajar sila tierra no produjera esos productos con los cuales ellos trabajan. Si por una sequía la tierra no producía granos y alimentos, comenzaba la carestía y el hambre en el país, esta era una de las maldiciones más temidas por los reyes Babilonios, pues era la antesala de la ruina de una ciudad (REV XXVI verso 70).Por esto la prosperidad y sobrevivencia de un país depende obligatoriamente de suagricultura. La mayor parte del código de Hammurabi gira en torno directo o indirectamente de la agricultura, y de los beneficios obtenidos al poseer tierras, campos o huertos fértiles que produzcan alimentos, granos y por ende prosperidad.

          En Mesopotamia la forma común de pago era a través del grano (sin ser la única forma), la unidad que ellos utilizaban para medir el grano era el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS