músicos mas destacados de la historia

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Johann Sebastián Bach


johann Sebastian Bach (IPA /joˈhan/ o /ˈjoːhan zeˈbastjan ˈbax/ en alemán) (Eisenach, Turingia, 21 de marzojul./ 31 de marzo de 1685greg., – Leipzig, 28 de julio de 1750) fue un compositor, organista, clavecinista, violinista, violista, maestro de capilla y cantor alemán de música del Barroco, el miembro más importante de una de las familias de músicos más destacadasde la historia, con más de 35 compositores famosos y muchos intérpretes destacados.
Su reputación como organista y clavecinista era legendaria, con fama en toda Europa por su gran técnica y capacidad de improvisar música al teclado.1 Aparte del órgano y del clavecín, también tocaba el violín y la viola de gamba.

Sus obras más importantes están entre las más destacadas y trascendentales de lamúsica clásica europea y de la música universal. Entre ellas cabe mencionar los Conciertos de Brandeburgo, El clave bien temperado, la Misa en si menor, la Pasión según San Mateo, El arte de la fuga, Ofrenda musical, lasVariaciones Goldberg, la Tocata y fuga en re menor, varios ciclos de cantatas, el Concierto italiano, la Obertura francesa, las Suites para violonchelo solo, lasSonatas y partitaspara violín solo y las Suites para orquesta.










Franz Joseph Haydn

Franz Joseph Haydn (pronunciado [ ˈjoːzɛf ˈhaɪdn̩ (?•i)])[1] (Rohrau, cerca de Viena, Austria, 31 de marzo de 1732 – Viena, 31 de mayo de 1809) fue un compositor austriaco. Es uno de los máximos representantes del periodo clasicista, además de ser conocido como el «Padre de la sinfonía» y el «Padre del cuartetode cuerda» gracias a sus importantes contribuciones a ambos géneros. También contribuyó en el desarrollo instrumental del trío con piano y en la evolución de la forma sonata.
Vivió durante toda su vida en Austria y desarrolló gran parte de su carrera como músico de corte para la rica y aristocrática familia Esterházy de Hungría. Aislado de otros compositores y tendencias musicales hasta el últimotramo de su vida, estuvo, según dijo, «forzado a ser original».[4] En la época de su muerte, era uno de los compositores más célebres de toda Europa.[
Era hermano de Michael, que también fue considerado un buen compositor, y de Johann Evangelist, un tenor. Tuvo una estrecha amistad con Wolfgang Amadeus Mozart, del que incluso se cree que llegó a ser mentor, y fue profesor de Ludwig vanBeethoven. La lista completa de las obras del compositor se puede consultar en el catálogo Hoboken, sistema de ordenación creado por Anthony van Hoboken.







Fryderyk Franciszek


Fryderyk Franciszek Chopin (Szopen)[nota 1] (en francés, Frédéric François Chopin,[nota 2] Żelazowa Wola, Polonia, 1 de marzo[1] [2] o 22 de febrero[nota 3] de 1810 — París, 17 de octubre de 1849) fue un compository virtuoso pianista polaco considerado como uno de los más importantes de la historia. Su perfecta técnica, su refinamiento estilístico y su elaboración armónica han sido comparadas históricamente con las de Johann Sebastian Bach, Franz Liszt y Ludwig van Beethoven por su perdurable influencia en la música de tiempos posteriores. La obra de Chopin representa el Romanticismo musical en su estadomás puro

En todo el mundo existen multitud de festivales, asociaciones musicales, escuelas, institutos, así como calles y avenidas que llevan el nombre de Frédéric Chopin.

Tal vez el más importante festival sea el concurso de piano que se celebra en Varsovia cada cinco años en memoria del compositor polaco.

Asimismo, el aeropuerto internacional de Varsovia se llama Frédéric Chopin. Elasteroide descubierto en 1986 por el astrónomo Eric Walter Elst ha sido bautizado como (3784) Chopin. Otros varios objetos del Sistema Solar han recibido su nombre en homenaje al polaco, incluyendo un cráter en el planeta Mercurio.



Ludwig van Beethoven



Ludwig van Beethovennota 1 (Bonn, 16 de diciembre de 1770nota 2 – Viena, 26 de marzo de 1827) fue un compositor, director de orquesta y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS MAS DESTACADOS PERSONAJES DE LA HISTORIA
  • Musicos Mas Importantes De La Historia
  • Historia de España cronológicamente: hechos mas destacados
  • Lo Mas Destacada
  • lo mas destacado
  • Lideres mas destacados de la historia
  • Musica cristiana: historia, grupos, su alcance televisivo y mas.....
  • Personajes Mas Destacados En Coatzacoalcos Que Sean Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS