Musica cristiana: historia, grupos, su alcance televisivo y mas.....

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La música cristiana tiene su origen exactamente idéntico al de esa religión; el cristianismo adoptó la música, con características particulares (ver también GRUPOS DE MUSICA CRISTIANA), como unaforma más de ceremonia litúrgica. La música cristiana nació como una oración cantada, cargada de devoción ("el que canta, ora dos veces" diría San Agustín).
De la música cristiana antigua, esto esanterior a la edad media, no se conoce autor, esto en razón de que su único objetivo era configurarse en una plegaria y no en una obra artística. La música cristiana conoció a lo largo de su existencia unacantidad enorme de géneros. El más antiguo y quizás el primero de ellos es la Salmodia, costumbre de los primeros griegos de que un solista y algún coro cantaran salmos completos con una estructurasilábica.
musica vocal
Ya por el siglo V de nuestra era, la música cristiana conoce otros géneros conocidos como “común de misa” en los que la liturgia bizantina transforma ciertos textos encanciones uniformes que serán parte de todas las celebraciones del sacrificio de Jesús; allí nace la misa como la conocemos y los cánticos como el Gloria, el Credo, Agnus Dei, Cristo ten piedad (o Christeeleison derivado Kyrie eleison), etc. Proveniente de la antigua Judea y encallando en la iglesia ambrosiana italiana, la antífona (canto alternado entre dos coros antes de los salmos) se instaura confuerza en las costumbres. Además del común de la misa, esta celebración contenía cantos propios para determinadas fechas como el introito, el ofertorio, la comunión, etc, que le imprimen aún másvariedad a la música cristiana.

El canto gregoriano (ver también LETRAS DE MUSICA CRISTIANA) evolucionó hasta los géneros conocidos como tropo (de origen bizantino) y la sequentia. El camino recorrido porla música cristiana hasta la actualidad es sorprendente y más llamativo aún es que se trate de un proceso acumulativo donde mucho ha cambiado pero mucho se conserva. David tocaba música para el...
tracking img