Macario

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
BIOGRAFÍA

Nacido el 23 de Noviembre de 1882, en Schwiebus Brandemburgo, Alemania, quien murió en México el 26 de Marzo de 1969.
Es uno de los tantos novelistas que escribió en alemán, famoso enEstados Unidos principalmente por haber escrito la novela “El tesoro de Sierra Madre”.
Asistió a la escuela elemental en Alemania de 1896-1899, su formación profesional de 1899-1900. En octubre de1907 fue actor en diversos teatros de provincias y ambulantes, en el teatro municipal de Danzing y en el teatro de Düsseldorf, desde 1915 se hace un escritor independiente y editor. Entre 1917 y 1921trabajo con el seudónimo de Ret Marut. Siendo anarquista e influido por la filosofía de Max Steiner público en 1917 y 1919 en Múnich una revista dedicada a su difusión. Entre 1919 funcionario de laRepublica de Consejos de Múnich, creada poco después de terminada la Primera Guerra Mundial. De febrero a abril de 1919 de la Republica de Consejos de Múnich, en esta función en la lista de búsqueda ycaptura de la policía bávara. Huyo de Alemania y estuvo una corta temporada en Inglaterra en 1923. Traven mato a Marut en 1924: “El bávaro de Múnich ha muerto”, escribió en su diario el 26 de julio de1924.
Llega al puerto mexicano de Tampico en ese mismo año y se verá influido por la Revolución Mexicana; escribe sus primeras novelas. Ya la primera le vuele famoso, no solo en su Alemania nativa,sino en el resto del mundo. La mayoría transcurre en México y narra insurrecciones de oprimidos contra sus opresores con un estilo directo y sencillo, pero una gran cantidad sensibilidad antropológica,cultural, social y moral.
En 1957 se casa en la Ciudad de México con Rosa Elena Lujan, su traductora, apoderada y compañera entrañable. Traven sigue resistiendo la fama y la publicidad y se dedicaplenamente a su trabajo hasta su muerte en la Ciudad de México el 26 de marzo de 1969. Su última voluntad fue que sus cenizas fueran esparcidas en el río Jataté en la selva de Chiapas que era un lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macario
  • MACARIO
  • Macario
  • Macario
  • macario
  • Macario
  • Macario
  • Macario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS