Macbeth-resumen y pasos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LITERATURA INGLESA II

MACBETH

Acto I

Escena I
La escena comienza con una tormenta en un descampado, en el cual están tres brujas que hablan de su próximo encuentro con Macbeth.
Escena II
Entran Duncan, el rey de Escocia y su séquito. Un capitán informa al rey de la conducta valerosa de Macbeth y Banquo. Duncan comenta con sus oficiales el aplastamiento de la invasión de Escocia pornoruegos e irlandeses, acaudillados por el rebelde Macdonald, en la cual Macbeth ha tenido un importante papel. El rey manda ejecutar a Cawdor y le da su título a Macbeth.
Escena III
Reaparecen las tres brujas frente a Macbeth y a Banquo, y les dicen a cada uno una premonición: a Macbeth que será rey y a Banquo que su descendencia serán una estirpe de reyes. Entran en escena Ross y Angus, loscuales comunican a Macbeth su nuevo ascenso. Banquo recela de lo sucedido, relacionándolo con el anuncio de las brujas. Macbeth se anima a seguir ascendiendo (se le ha abierto el apetito).
Escena IV
El rey recibe a Macbeth y a Banquo, los felicita por sus hazañas y allí mismo proclama a su hijo Malcom como príncipe heredero, causándole a Macbeth una decepción ya que lo ve como un obstáculo parallegar al trono.
Escena V
En la casa de Macbeth. Lady Macbeth lee la carta de su marido donde le comunica el nuevo ascenso. Ella piensa que su marido es un calzonazos y teme que su natural blando no le ayude en su ambición, ella se promete infundirle valor. Entra un mensajero y le anuncia la llegada del rey que se va a alojar esa misma noche; por lo que ella se reafirma en su propósito. LlegaMacbeth y le confirma la llegada del rey. Ella le dice que se encargará de todo, es decir, que deje el asunto en sus manos. El calla y otorga.
Escena VI
Lady Macbeth recibe al rey en el castillo.
Escena VII
Monologo de Macbeth, atrapado por su ambición pese a lo que le dicte su razón (debate en su ambición y su razón). Ve a su mujer y le dice que no seguirá con el plan. Ella se lo reprocha yconsigue enderezarle para continuar su plan. Le quita los escrúpulos y le anima diciéndole que no van a fracasar (proceso de razonamiento y enmascaramiento).





Acto II

Escena I
Macbeth da las buenas noches a Banquo y sufre su primera alucinación (la daga).Escena II
Macbeth encuentra a Lady Macbeth que ya ha emborrachado a los guardias del rey. Macbeth le dice que ya ha matado al rey y que sufre los primeros remordimientos contra los cuales ella le previene. Lady Macbeth lleva las drogas ensangrentadas que Macbeth olvidó dejar allí (en el cuarto de Duncan).
Escena III
Llegan Macduff y Lennox y Macbeth los conduce al cuarto del rey, allí encuentrana éste muerto, y Macbeth mata a los guardias que creen que son los asesinos. Los hijos del rey barruntan lo ocurrido y se ponen a salvo.
Escena IV
Ross recibe a Maduff, quien le dice que sospecha de los príncipes y esto coloca a Macbeth el primer en la línea sucesoria y de echo Macbeth ya ha sido proclamado rey.

Acto III

Escena I
Monologo de Banquo (Macbeth ya es rey), se pregunta sise cumplirá la profecía de las brujas. Macbeth invita a Banquo al banquete. Luego a solas expresa su despecho ante el futuro de Banquo. Entran dos nobles (asesinos) a los cuales les pide que asesinen a Banquo y a su hijo. Los convence avivándoles el rencor que antes le tenían.
Escena II
Macbeth se entrevista con su mujer: previamente Lady Macbeth le aconseja que disfrute de la corona sin matar anadie más. Tras ello él, le insinúa lo que piensa hacer con Banquo y con su hijo.
Escena III
Banquo cae en la emboscada, pero su hijo se escapa.
Escena IV
Durante el banquete, los asesinos, comunican a Macbeth lo sucedido. El fantasma de Banquo entra al banquete, sale, vuelve a entrar y vuelve a salir. Este doble movimiento aturde o trastorna a Macbeth, hasta que su mujer invita a salir...
tracking img