Macbeth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2187 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice

Resumen..............................................................................................................1
Acto 1....................................................................................................1
Acto 2....................................................................................................1
Acto3................................................................................................1-2
Acto 4...................................................................................................2
Acto 5...................................................................................................2
Tema Filosófico de laobra.............................................................................2-3
Valoración personal...........................................................................................3

En la contraportada de mi edición se puede leer una descripción de esta tragedia, de esta obra maldita para muchos, un párrafo que a mi me parece que contiene todo el significado de esta obra y dice así:
“Macbeth es el drama de los actoresdesesperados, del frenesí del poder, de la violencia por el placer de la violencia. Macbeth es un hombre lleno de imaginación que se encuentra prisionero de una implacable estructura mental, un hombre torturado por una gran lucidez, lo que le impide mostrar piedad”
Estas frases guardan un gran significado, indican que tal vez la piedad sea algo que nos halla entregado la civilización, que laviolencia es una gran espiral que lleva a otro acto violento...
Pero en un sentido más técnico Macbeth es una obra dramática trágica escrita hacia 1606 por William Shakespeare, que lo dividió en actos y estos a su vez en escenas que no superan las siete por acto.
Y siguiendo el esquema de original voy a resumir esta obra.
Resumen
Acto I
Esta tragedia se inicia con los conjuros de las 3 brujasde nuestra historia, llamadas las Tres Hermanas Fatales, que planean un encuentro con un noble, llamado Macbeth, venido de una batalla en la cual a salvado a su Escocia natal de los noruegos e irlandeses. En su encuentro las hermanas le predice que el rey Duran le nombrara Barón de Cawdon y que después será Rey, su sorpresa va en aumento cuando unos mensajeros le dicen que el Rey planea concederleel título de barón de Cawdon.
Este acto finaliza con la vista de el Rey Duran al palacio de Macbeth y a la esposa de este ultimo, cegada por la sensación del poder al alcance de sus manos, empujando a Macbeth a la traición y al asesinato de su Rey.
Acto II
En este acto se lleva a cabo la muerte del rey de manos de Macbeth cuyos sentimientos de culpabilidad crecen a cada instante que pasapero Lady Macbeth los acalla cuestionando su hombría. A la mañana siguiente se descubre el terrible asesinato y Macbeth aparentemente furioso por la muerte de su “amado” rey mata a los criados que drogados, borrachos y con las manos manchadas de sangre han sido “colocados” por Lady Macbeth en un intento de exculparlos a ella y a su marido, del crimen.
Los dos hijos del rey, sabiendo que loscriados no pudieron realizarlo y planearlo ellos solos, huyen para no ser los siguientes, pero con ello solo consiguen aumentar las sospechas de su culpabilidad. Así pues Macbeth es nombrado Rey, pero algunos de sus nobles, Macduff y Baquo (un amigo intimo y al cual las tres hermanas le predijeron que seria padre de reyes) ya no confían en él.
Acto III
Este acto empieza con la recriminación deBaquo a Macbeth de que no haya conseguido su título de una forma honrosa y honesta, pero Macbeth lo niega y lo invita a un banquete con un aparente deseo de reconciliación. Después de que Baquo abandone la sala para dar un paseo a caballo antes de la cena con su hijo, Macbeth manda llamar a unos asesinos, los cuales desprecian a Baquo, para que le maten a el y a su hijo (el cual sera rey o hijo de...
tracking img