Macbeth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rodrigo Alexis Salas García
Macbeth

Acto 1
Al principio están las brujas hablando, después Duncan y Malcolm ven a un hombre ensangrentado que resulto ser un valiente sargento. Luego llevan aeste hombre con un cirujano.
El rey Duncan recibe a un hombre ensangrentado que le dice que Macbeth ha vencido al señor Cawdor en batalla. El rey decide recompensar a Macbeth con el titulo del vencido.Las brujas vuelven a aparecer encuentran a Macbeth y a Bancuo, después les profetizan varias cosas. A Macbeth le dice que el será señor de Cawdor y que será rey, y a Bancuo le dicen que será padrede reyes. Luego le otorgan el titulo a Macbeth.
Van a celebrar al castillo de Glamis la victoria.
Lady Macbeth lee la carta que le mando su esposo y desde ese momento decide matar al rey para que secumplan las profecías. Ella lo habla con su esposo pero el no esta del todo convencido.
Duncan y los nobles llegan al castillo donde son recibidos por Lady Macbeth.
Macbeth después acepta el plan desu esposa y deciden matar al rey.

Acto 2
Bancuo y su hijo resguardaban la habitación del rey y después dejaron a cargo a unos soldados que habían sido emborrachados, lo cual era parte del plan.Macbeth es convencido otra vez por su esposa y decide ir al cuarto del rey donde se sienta a reflexionar un momento y todavía no estando convencido se decide y mata al rey y a sus guardias.
A lamañana siguiente despiertan y se dan cuenta que Duncan esta muerto y Macbeth rápidamente vuelve y mata a los soldados que tenían la daga con la que había muerto el rey, esto con el fin de fingir que lossoldados habían matado al rey. Al día siguiente se van los hijos de Duncan por temor y los nobles pensaron que ellos eran culpables.
Macbeth es nombrado rey de Escocia pero Macduff y Bancuo yasospechaban de él.

Acto 3
Macbeth y Bancuo sostienen una conversación en donde Bancuo le reprochaba al rey que no había jugado limpio para conseguir su nuevo puesto. Macbeth invita a Bancuo a una...
tracking img