Machismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MACHISMO EN EL PERÚ

El machismo se puede describir como un conjunto de creencias actitudes y conductas que dan a entender la superioridad del hombre sobre la mujer, sobretodo en áreasconsideradas importantes para los hombres.
Marvin Harris dice que el Origen del machismo o supremacía masculina, no tiene su origen en la naturaleza del hombre (su fuerza física) sino en la necesidad demantener la institucionalidad bélica (el culto a la fuerza y a la violencia).

El machismo aun sigue trascendiendo durante décadas y décadas en el mundo, pero en la actualidad no es tan radical como enaños pasado. Hay países en los cuales este problema social ya no es de tan grande porcentaje ya que la educación ha hecho que las mujeres se quieran a sí mismas y se den el lugar que se merecen, inclusono dándose cuenta, aparte de tener las mismas habilidades que los hombres, tienen el don de poder tener a sus hijos durante 9 meses en su vientre.

Por otro lado en países tercermundistas aun hayescasos casos de machismo sin discriminación, en estos países normalmente el machismo aun está presente en todos los niveles socioeconómicos.

En los niveles socioeconómicos de clase alta y media (Ay B) el machismo se realiza con menos frecuencia, pero cuando se comete es de una manera mucho más silenciosa, esto quiere decir que este es más una agresión psicológica, porque no pasa por violenciafísica a la mujer, sino por una necesidad de que la mujer no tenga el conocimiento de la igualdad entre los dos.

En los niveles bajos (C, D y demás) el machismo aun sigue bien arraigado en todaslas edades ya que las mujeres no tienen el acceso a todo lo que los varones tienen porque normalmente fueron criadas con la mentalidad de criar a los hijos y atender al esposo, es decir dedicarse alhogar.
Todo lo contrario a esto, es el feminismo que aparece debido a que el machismo estuvo mucho tiempo sometiendo a las mujeres de todo el mundo, pero la línea que separa el machismo y el...
tracking img