Machu Picchu

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
MACHU PICCHU: SÍMBOLO DE LA PERUANIDAD
Por: Giuliana Linares Deza
Este año se cumple el centenario del descubrimiento de Machu Picchu o Ciudadela de los Incas para el mundo, rescatado de la malezaselvática que cubre la región inicialmente por el cusqueño Agustín Lizárraga pero anunciado, reconocido y registrado en la historia universal para el deleite internacional por Hiram Binghan, unnorteamericano que dejó grabado el 24 de julio de 1911 en las memorias personales una imagen que refleja el paraíso inmortal, la cuna de los Dioses.
Este escenario arquitectónico es uno de los lugares quetiene más acogida cibernéticamente, pues es elogiado en blogs y citado en millones de páginas web que detallan su información principal y datos importantes. Pero también es visitado por los asombradosy atraídos turistas que se sienten extraviados en tanta belleza natural que suele fundirse con el más sublime recuerdo visual.
Machu Picchu significa “Montaña Antigua”. Es una hermosa montaña tupidaque se alza en los Andes Peruanos, en la provincia de Cuzco, y que domina el valle del río Urubamba, valle que separa la altiplanicie andina de la zona selvática amazónica o “Antisuyo”. El valle delUrubamba es conocido como el “Valle Sagrado”, un valle en el que se adoraba al Dios-Sol, también conocido por aquella civilización como “Inti”.
La fascinación que uno siente al ver esta reliquia(levantada por los incas como centro espiritua) es tan magnífica que deja boquiabierta a la humanidad. Según documentos de mediados del siglo XVI, Machu Picchu habría sido una de las residencias dedescanso de Pachacútec (primer emperador inca, 1438-1470); un lugar sagrado, ocupado por la nobleza y una de sus mejores construcciones, de evidente carácter ceremonial usada como santuario religioso.
Nose sabe con exactitud el uso específico de esta fortaleza porque Bingham, al estudiar estas tierras se llevó numerosas piezas que conformaban parte de las blanquecinas piedras talladas, agregando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Machu Picchu
  • Machu Picchu
  • Machu Picchu
  • Machu Picchu
  • machu picchu
  • machu picchu
  • Machu picchu
  • Machu Picchu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS