Machuca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Machuca
Director: Andrés Wood
Intérpretes: Matías Quer, Arial Mateluna y Tamara Acosta.

Machuca es una película muy buena ya que abarca un nostálgico film desarrollado en Chile previo al golpede estado durante los últimos días del gobierno de Salvador Allende y los primeros de Augusto Pinochet cuyos hechos son una fiel copia que ha sido Chile durantes cien años donde hay una gran diferenciaentre ricos y pobres, no me pareció que las ideas aplicadas de Pinochet fueran del todo buenas ya que todos deben ser tratados por igual, la historia también abarca lo cruel que puede ser si tu noestas junto a los de su clase social, a la vez ver el gran odio que existía, esta es una triste realidad que se encontraba el país de no aceptar las diferencias.
Dentro de esta historia se desarrollala inseguridad política y social, Andrés Wood nos cuenta que la amistad puede sobrellevar todos los obstáculos sociales. El padre McEnroe (Ernesto Malbran), convencido de que puede enseñar a los niñosa no diferenciar por las clases sociales, lo cual decide integrar a su colegio a niños de diferentes barrios, encuentro que McEnroe era una persona de altas expectativas innovadoras, el tenia una ideamuy buena de juntar a todos los niños de diferentes clases sociales ya que todos tienen que ser tratados por igual, fue uno de los personajes que mas me gusto de la película por ser amable y muybuena persona.
Gracias a la idea de McEnroe, Gonzalo y Pedro, se conocen uno de ellos proviene de una familia rica y el otro de una humilde. Sin entender lo que pasa a su alrededor los niños se dejanllevar por una nueva amistad llena de aventuras, de las cuales se hacen muy buenos amigos pero también se destroza su amistad por diferentes situaciones una de ellas el poder político capitalista no losdejaba estar juntos.
No cabe destacar el buen trabajo de los jóvenes actores, quienes se apasionan con sus personajes, transmitiendo la dulzura e inocencia propia de la edad y de la época.
Durante...
tracking img