Machuca

Páginas: 7 (1523 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013



“Trabajo película Machuca”


Nombre: Ana lya
Cifuentes Valle
Curso: 6 basico B
Asignatura: sociedad



Indice :
-Introducción………………………………………………….1
-Contexto histórico…………………………………………2
-Mapa Santiago………………………………………………3
-Biografía SalvadorAllende………………………..4
-Desarrollo preguntas…………………………………….5-17
-Vocabulario……………………………………………………18
-Comentario película……………………………………19
-Conclusión……………………………………………………20
-Bibliografía…………………………………………………21





-1-

Introducción
La película Machuca nos muestra un episodio de la vida de dos niños que viven en Santiago de Chile y quepertenecen a clases sociales muy diferentes. Crece una linda amistad entre ambos sin importar sus diferentes clases sociales la cual es interrumpida abruptamente por conflictos políticos que vivió el país.












-2-
Contexto histórico
La película recrea los episodios vividos en Chile en el año 1973.
Chile pasó por una crisis económica producto de políticasanteriores, crisis mundiales, guerras y en este momento el país es gobernado por Salvador Allende, quien quiso implementar políticas económicas socialistas donde todas las personas debían tener los mismos derechos (ejemplo: un tarro de leche condensada por familia).
Esto produjo que el país en el año 1973 llegará a una fuerte crisis económica con falta de víveres, producto del desabastecimiento ysabotaje por parte de la oposición. Todo ello llevó al país a desordenes, huelgas, cacerolazos.
Finalmente se produce el golpe de estado para terminar con los desórdenes, pero los militares agredieron a gente injustamente.







-3-
Mapa Santiago de Chile


-4-
Biografía Salvador Allende
Salvador Guillermo Allende Gossens (Santiago, 26de junio de 1908 – Santiago, 11 de septiembre de 1973) fue un médico cirujano y político socialista, presidente de Chile entre el 4 de noviembre de 1970 y el 11 de septiembre de 1973.
Allende fue un destacado político desde sus estudios en la Universidad de Chile. Fue sucesivamente diputado, ministro de Salubridad del gobierno de Pedro Aguirre Cerda, y senador desde 1945 hasta 1970, ejerciendo lapresidencia de dicha cámara del Congreso entre 1966 y 1969.
Fue candidato a la presidencia de la República en cuatro oportunidades y, finalmente, en 1970 en una reñida elección a tres bandas, obtuvo la primera mayoría relativa de un 36,6%, siendo ratificado por el Congreso Nacional. Su gobierno terminó abruptamente mediante un golpe de Estado el 11 de septiembre de 1973, ese mismo día, luego queel Palacio de La Moneda fuese atacado por aviones y tanques, se suicidó.
-5-
-Desarrollo preguntas.
A- Argumento película
La película nos muestra la vida de dos niños de once años, que pertenecen a clases sociales muy diferentes, Gonzalo Infante y Pedro Machuca, el primero pertenece a una familia acomodada y el segundo a una familia muy humilde. Los niños se conocen alasistir al colegio donde Machuca y un grupo de niños son incorporados por el director padre McEnroe con la finalidad que los niños aprendan y se eduquen sin distinciones. Es así como nace la amistad entre ambos niños, pero por dificultades que enfrenta el país son separados.






-6-
B-Personajes principales descripciones
-Pedro Machuca: niño de onceaños, moreno, mal vestido, que su familia era muy pobre vivía en un sector de campamentos ilegales con condiciones muy pobres. Vivía con su madre, su hermana pequeña y su padre alcólico. Ingreso a estudiar a un colegio de la clase alta donde se hace amigo de Gonzalo.
-Gonzalo Infante: niño de once años, tés blanca, con pecas, pelo rubio, bien vestido, muy tímido, con una familia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Machuca
  • Machuca
  • Machuca
  • machucA
  • Machuca
  • Machuca
  • Machuca
  • Machuca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS