Unidad Educativa
Colegio “Cristo Rey”
San Francisco, Edo. Zulia

Macizo Guayanés

Realizado Por:
Leonardo Navarro
Wuinifer Leal
Carlos Yanicelli
San Francisco, Edo. Zulia, 2 de Diciembre de2010
Esquema
Introducción
1. Origen.
2. Constitución Litológica.
3. Características del relieve.
Conclusión.
Anexos.
Bibliografía.

Introducción
Los geógrafos del país, no se han puesto deacuerdo en la manera de designar a esta vasta región, la más grande del país y también la más rica y hermosa; no solamente a nivel nacional, sino que también, a juicio de quien escribe estosartículos, uno de los lugares más hermoso de la tierra. Para algunos, la mejor denominación es la de Macizo Guayanés, tomando en cuenta su formación geológica, para otros, desde el punto de vista geográfico lallaman Sur del Orinoco; también ha sido nombrada como Escudo Guayanés ; para otros es la Guayana venezolana y por último para algunos es simplemente Guayana.
Venezuela ha preservado durante añosunas fabulosas regiones diversas en fauna, flora, relieves, formas e infinadades de cosas. Es muy importante para nosotros al empezar a desglosar los temas de clima, flora y fauna, primero se debenconocer las formas del relieve que en estas lo conforman.
La gran región del macizo guayanés tiene una gran parte de territorio, por la tanto, tiene una gran diversidad de formas y relieves. Desdepenillanuras, tepui hasta montañas se encuentran en esta región inmensamente bella. Dependiendo de la altura ,que en nuestras Guayana es variada, se encuentra una diversidad de climas, desde tórrido en lasmárgenes del Orinoco, pasando por un clima muy benigno en La Gran Sabana, hasta el clima fresco de las cumbres de los tepuyes y de las serranías de la región.
La región de Guayana, es uno de lasreservas de agua, mayor del mundo, la confluencia del Orinoco con el Caroní, es una de las cuatro hoyas hidráulicas mayores del planeta. Los grandes ríos de la región, el Aro, Ocamo, Padamo, Ventuari,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Macizo guayanés. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Macizo-Guayan%C3%A9s/2228239.html

MLA

"Macizo guayanés" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Macizo-Guayan%C3%A9s/2228239.html>.

MLA 7

"Macizo guayanés." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Macizo-Guayan%C3%A9s/2228239.html>.

CHICAGO

"Macizo guayanés." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Macizo-Guayan%C3%A9s/2228239.html.