Macrame

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo Hacer un Diseño en Macramé (Técnica Cavandoli)
Viernes, 7 Agosto 2009, 0:00 | Categoría : Macramé, Para Aprender..., Tutoriales de Macramé

Bueno, por fin acá tengo el tutorial de cómo hacerun diseño en macramé!!! Me lo venían pidiendo bastante, así que espero que se entienda y que puedan hacerlo!! Los pasos están bien explicados y las imágenes son muy claras! Cualquier consulta no dudenen preguntar!!
Paso 1

Ésta técnica es una derivación del macramé. Se presenta como un tejido compacto, de 2 colores, en que el dibujo resalta sobre un fondo de color liso. Montar las hebras comopara el macramé; luego, sujetando con un alfiler la hebra en la parte externa, empezar con los primeros dos puntos verticales en color contraste.
Paso 2

Después de haber hecho los dos primerospuntos de margen, utilizar la hebra anudadora como portanudos y hacer toda la línea horizontal, dejando de trabajar las últimas 2 hebras.
Paso 3

Sustituir nuevamente la hebra portanudos y hacer elotro margen en color contrastante, como ya se había dicho en los dos primeros puntos.
Paso 4

Después de terminar la primera vuelta, pinchar otro alfiler a la derecha para sujetar la hebra y volver aempezar el trabajo, procediendo de derecha a izquierda.
Paso 5

La hebra portanudos vuelve a ser otra vez hebra anudadora para realizar el motivo de la flor. Una vez aprendido el método paracambiar de color, la realización de cualquier motivo será facil.
Paso 6

Cuando se hace un motivo en forma de cinta, como es éste dibujo donde la hebra portanudos procede en zig-zag, se puede tener elhilo enrollado en un pequeño ovillo. El largo de todas las demás hebras se calcula aproximádamente siete veces el lago del dibujo terminado. Los motivos del dibujo resultan con líneas verticales,mientras el fondo con líneas horizontales.
Bueno, estos fueron los pasos, ojalá no les sea complicado! Les dejo para que vean lapulsera y la tobillera que ya publiqué hace un tiempo, las cuáles aprendi...
tracking img