Macro ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En macroeconomía tiene vital importancia el producto nacional, o renta nacional, es decir, lo que se conoce como producto nacional bruto (PNB), que mide en términos monetarios lo que se produce en unpaís, la producción final, que se tiene que corresponder, con la demanda final. Es importante evitar la doble contabilidad de la producción: no se debe contabilizar la producción de bienesintermedios, porque aparecerían dos veces; como bienes intermedios y como parte del valor de los bienes finales.
El PNB "potencial" en determinado momento depende de la cantidad de factores de produccióndisponibles —trabajo y capital— y de la tecnología. Estos tres elementos cambian con el tiempo; el análisis de su modificación a largo plazo constituye el núcleo de una rama de la macroeconomía conocidacomo teoría del crecimiento. Pero, para un momento concreto, en un análisis estático en el que el capital, la formación profesional, la formación de la mano de obra y la tecnología vienen dados, laproducción corriente dependerá de la utilización del capital y de la mano de obra disponible. Así, esta producción podrá ser inferior a la potencial si existe desempleo o subutilización del capitaldisponible. Y al contrario. Un PNB superior a la renta potencial creará tensiones en el mercado de trabajo e inflación, porque la demanda de factores de trabajo y capital de las empresas superará la ofertadisponible.
En cuanto al entorno macroeconómico de una empresa podemos decir que los elementos del macro entorno moldean oportunidades y generan peligros para la empresa, y que sus principalesfuerzas son demográficas, económicas, naturales, tecnológicas, políticas y culturales.

Macro Ambiente:

ENTORNO DEMOGRÁFICO.
Se refiere a todas las características de la población como el tamaño deésta, la tasa de crecimiento de población de diferentes ciudades, regiones y países; distribución por edad, composición étnica, niveles de educación, conformación de los hogares, sus características...
tracking img