macro economía

Páginas: 7 (1508 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
Gestión de Inversiones.
Eco. Sandra Servan López.
El SNIP no es un fondo es un sistema administrativo de estado – estado conjunto de unidades que da la estructura que administran el recurso de estados – administración publica general rentabilidad social, recursos administrados son los recursos de todos.
Eficiencia: Cantidad, calidad y tiempo.
Principio de legalidad: no podemos actuar almargen de la ley, no nos podemos salir del marco de la legalidad.
Tomar decisiones con respaldo en una ley (en una norma).
Tipos de acciones:
Regladas: En la que la ley te dice lo que tienes que hacer.
Discrecional: Aquellas que te permiten un margen de acción.
Principios de interés común: Razón del ser de la administración Pública servir a la ciudadanía, buscar el bienestar de lasociedad.
Gestión Pública.
Ley 27444, principios básicos de legalidad.
Ley de canon: Eficiente en administración de recursos.
Proyecto de inversión Pública: Nacen por existencia de servicios públicos deficientes. Los proyectos es la respuesta a una problema de desarrollo, toda intervención limitada en el tiempo

CERTIFICACIÓN: La calidad de los proyectos públicos necesitamos ser un gestorpara hacer que llegue el canon minero hacia nosotros, una norma y regular.
Gobierno Nacional.
Gobiernos Local.
Gobierno Regional.
SNIP: Puede ejecutarse un proyecto en más de un ejercicio presupuestal. Tiene un inicio y un fin no es permanente invertir en algo que te va a retribuir no se puede invertir en una iglesia.
La vida útil va más allá del horizonte de planeamiento, debe contribuir lasolución a un problema vinculado a los fines y competencias de una entidad, pudiendo ejecutarse en más de un ejercicio presupuestal conforme al cronograma de ejecución de los estudios de Pre Inversión

Principios: Todos los proyectos que se ejecutan en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública se rigen por las prioridades que establecen los planes estratégicos nacionales,sectoriales, regionales y locales, por los principios de economía, eficacia y eficiencia durante todas sus fases y por el adecuado mantenimiento en el caso de la infraestructura física para asegurar su utilidad en el tiempo.
Aplicación: De acuerdo a lo dispuesto por la Ley Nº 27293, modificada por las Leyes Nos. 28522 y 28802, en adelante la Ley, se sujetan a lo dispuesto en el presente Reglamento y alas Directivas que la Dirección General de Programación Multianual del Sector Público emita a su amparo, todas las Entidades y Empresas del Sector Público No Financiero de los tres niveles de gobierno que ejecuten Proyectos de Inversión Pública. La presente Directiva tiene por objeto establecer las normas técnicas, métodos y procedimientos de observancia obligatoria aplicables a las Fases de Preinversión, Inversión y Post Inversión y a los órganos conformantes del Sistema Nacional de Inversión Pública.

Órganos de conforman el SNIP

Sector – Gobierno Regional – Gobierno Local
Ministro – Presidente – Alcalde
Oficina de Programación e inversiones.
Unidad Formuladora.
Unidad Ejecutora.
CICLO DEL PROYECTO:
La elaboración de los estudios de pre inversión, esun proceso iterativo e interdisciplinario.
La optimización de los recursos es indispensable; hay que ver primero cuánto podemos producir con lo que tenemos y algunas intervenciones que no son inversiones. Por otra parte, hay que analizar cuáles son las mejores alternativas de localización, tamaño, tecnología, momento óptimo.
Una adecuada identificación del problema a resolverse con un PIP,así como de sus causas y efectos, se basa en un buen diagnóstico del área de influencia del servicio, así como de los involucrados. Esto nos llevará a un mejor planteamiento de un PIP y sus alternativas de solución.
La Gestión del riesgo de desastres, es un tema crítico en la sostenibilidad de los servicios que vamos a proveer gracias al PIP. El tema está presente en todo el estudio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macro economia
  • Economia macro
  • Macro Economio
  • Economía Macro
  • Macro Economia
  • macr economia
  • macro economia
  • macro economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS