Macro economia

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
El país de Andorret es una pequeña economía abierta. De repente, un cambio de modas mundiales hace que sus exportaciones pierdan popularidad.
¿Qué ocurre con el ahorro, la inversión,las exportaciones netas, el tipo de cambio y el tipo de interés?
El ahorro interno no se modifica (Y es determinado por el K y el L y el consumo depende del ingreso disponible y el G degobierno es exógeno). La inversión tampoco cambia (depende del tipo de interés internacional). Por lo tanto, las exportaciones netas XN que son igual a S – I tampoco varían. Esto se muestraen el gráfico dado que la curva S – I no se mueve. La baja en la popularidad de las exportaciones de Andorret, desplaza la curva de exportaciones netas hacia la izquierda. En el nuevo lasexportaciones netas no han variado, pero la moneda se ha depreciado.
Aunque las exportaciones de Andorret sean menos preferidas, la baja en su precio (vía reducción del tipo de cambioreal, depreciación) hacen que sean muy convenientes, por lo que sus exportaciones aumentan.

A los ciudadanos de Andorret les gusta viajar por otros países. ¿Cómo les afectará estavariación del tipo de cambio?
Será más caro viajar al exterior debido a que el tipo de cambio real se ha depreciado. Se pueden comprar menos billetes extranjeros con la moneda local.

Losresponsables de política fiscal de Andorret quieren ajustar los impuestos para mantener el tipo de cambio en su nivel anterior. ¿Qué deben hacer? Si lo hacen, ¿cómo afectará esta medida alahorro, la inversión, las exportaciones netas y el tipo de interés?
Si el gobierno baja los impuestos, el consumo aumenta y el ahorro disminuye, por lo que se reduce la balanza comercial.Esta caída de las exportaciones netas genera una apreciación de la moneda, lo cual disminuiría la demanda mundial. La inversión y la tasa de interés no se ven afectada por esta política.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macro economia
  • Economia macro
  • Macro Economio
  • Economía Macro
  • Macro Economia
  • macr economia
  • macro economia
  • macro economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS