Macro y microeconomía

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
MICROECONOMÍA Y MACROECONOMÍA

Microeconomía:
Es una parte de la economía estudia el comportamiento económico de agentes individuales, como son los consumidores, las empresas, los trabajadores;así como de los mercados.  Los elementos básicos en los que se centra el análisis microeconómico son los bienes, los precios, los mercados y los agentes económicos. 

La microeconomía tiene variasramas de desarrollo, las más importantes son: la teoría del consumidor, la del productor y la del equilibrio general.

La Teoría del consumidor: tiene como objeto determinar qué elección realizará unconsumidor entre los bienes que tiene disponible y dentro de los que puede adquirir con los recursos que dispone.

La Teoría del productor: En microeconomía, la producción es simplemente laconversión de factores productivos en productos y una empresa es cualquier organización que se dedica a la planificación, coordinación y supervisión de la producción.

Equilibrio general: Trata de dar unaexplicación global del comportamiento de la producción, el consumo y la formación de precios en una economía con uno o varios mercados.

Macroeconomía:
Es la parte de la economía encargada delestudio global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, y el comportamiento general de los precios.La macroeconomía puede ser utilizada para analizar cuál es la mejor manera de influir en objetivos políticos como por ejemplo hacer crecer la economía, estabilidad de precios, trabajo y la obtenciónde una sustentable balanza de pagos.

La Macroeconomía es un estudio de la economía de un país (o de otro tipo de agregado de agentes económicos, como podría ser una región de un país, o una zonaque comprendiera varios países, etcétera) a partir de las relaciones económicas que los agentes de ese país sostienen entre ellos y con el exterior (Recalcamos que esto es importante por la cada vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macro y microeconomia
  • Macro y Microeconomía
  • macro microeconomia
  • Macro y Microeconomia
  • Macro-Microeconomia y Modos De Produccion
  • Diferencia Entre Macro Y Microeconomia
  • Diferencias Macro Y Microeconomia
  • Reclutamiento de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS