Macroambiente en la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MACROAMBIENTE EN LA EMPRESA
El macroambiente de la empresa está compuesto por las fuerzas que dan forma a las oportunidades o presentan una amenaza para la empresa. Estas fuerzas incluyen losfactores económicos, políticos, legales, sociales, culturales, demográficos, ecológicos, etc. generalmente estas fuerzas no pueden controlarse por los directivos de las organizaciones.
• Factorespolíticos y legales
Los avances en el medio ambiente político están afectando las decisiones sobre la mercadotecnia de bienes y servicios. Las fuerzas políticas y legales influyen más en las actividades de lamercadotecnia de una empresa que en cualquier otra área de sus operaciones. Para muchos encargados de la mercadotecnia, las fuerzas macroambientales están fuera de su control, por lo que debenadaptarse a las condiciones resultantes de estas fuerzas.
En algunos casos la limitación para la toma de decisiones son aspectos políticos y legales.
Se han promulgado leyes, decretos, reglamentos ynormas que influyen en las decisiones y actividades de la mercadotecnia. Varios de estos afectan la fijación de precios, la publicidad, las ventas personales, la distribución, el desarrollo de productos ylas garantías de los mismos.
En la pagina web http://www.juridicas.unam.mx encontrara las leyes tanto federales como locales que regulan a la republica Mexicana, y en la pagina webhttp://www.economia.gob.mx, las normas oficiales relacionadas con la calidad de productos y servicios comercializados en territorio nacional.
Algunos responsables de la mercadotecnia consideran la intervención delgobierno en el mercado como algo perjudicial; otros la califican como bueno y necesario. Pero independientemente de cómo se considere la intervención del gobierno, su función en el sistema económico seha vuelto cada vez más importante y activa.
Puede decirse que los encargados de la mercadotecnia no se encuentran totalmente a la merced de las fuerzas políticas y legales. Tratan de modificar e...
tracking img