Macroambiente de una empresa

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2009
FACTOR MACROAMBIENTE DE UAN EMPRESA: llamados así porque afectan a todas las organizaciones y un cambio en uno de ellos ocasionará cambios en uno o más de los otros; generalmente estas fuerzas nopueden controlarse por los directivos de las organizaciones.

Demografía La demografía es el estudio estadístico de la población humana y su distribución. El análisis de esta variable es fundamentalpara la mercadotecnia porque son personas quienes conforman el mercado.El ambiente demográfico revela una era de estructura versátil, un variado perfil de la familia, desplazamientos geográficos de loshabitantes, a la vez de una población cada vez mejor preparada y una creciente diversidad étnica y racial.

Condiciones económicas: son de fundamental importancia para el planeamiento estratégicodado que inciden no sólo en el tamaño y atractivo de los mercados que la empresa atiende, sino en la capacidad de ésta para atenderlos rentablemente. Es posible que éstas limiten el nivel de recursosque las empresas pueden usar para intentar satisfacer la demanda.

Competencia: es la capacidad que tiene una empresa para mantenerse y sobresalir en el mercado. En la actualidad no basta concomprender a los clientes. La década de los noventa se caracterizan por una intensa competencia, tanto al interior como al exterior del país. Muchas economías nacionales están desregularizando y apoyando alas fuerzas del mercado para las que operan.

Factores socioculturales : este entorno cultural está compuesto por instituciones y otros elementos que afectan los valores, las percepciones, laspreferencias y los comportamientos básicos de la sociedad. Las personas, al crecer en una sociedad dada, la cual conforma sus valores y creencias fundamentales, absorben una visión del mundo que definesus relaciones con los demás y consigo mismas.

Factores políticos y legales:este ambiente político se compone por un conjunto interactuante de leyes, dependencias del gobierno, y grupos de presión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • macroambiente de una empresa
  • Macroambiente en la empresa
  • Analisis Del Macroambiente En La Empresa De La Telefonia Movil
  • macroambiente de la empresa
  • El macroambiente de la empresa
  • macroambiente de una empresa
  • Analisis Macroambiente y Microambiente De Una Empresa De Carne Enlatada
  • Macroambiente y microambiente de las empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS