Macroeconomia de singapur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINGAPUR

INDICADORES
La economía de Singapur ocupa el cuarto lugar en el sureste asiático y a nivel mundial tiene la posición 46.
El FMI estima que en 2007, el PIB de Singapur fue de 161.3demillones de dólares.
La economía de Singapur disminuyo su ritmo de crecimiento en el año 2007 (7.7%), respecto al año anterior (8.1%). Entre 2002 y 2007 la economía de Singapur creció a un ritmo anualpromedio de 6.6%en términos reales. El promedio de los demás países de la región es cercano a 6.1% anual en este periodo.
La estructura económica de Singapur es la propia de un país con alto nivel dedesarrollo. Presenta un sector primario prácticamente inexistente, representando tan solo el 0.1% del PIB. Las razones principales son dos: la escasez de recursos naturales que presenta el país y lasrestricciones al uso del suelo con otro fin que no sea la industrialización y la urbanización.
Singapur, no solo busca consolidarse como el centro de operaciones del comercio internacional en Asiasino también en un hub para la educación listo para atraer inmigrantes con alto nivel de preparación al ofrecerles privilegios económicos y sociales dirigidos a obtener la ciudadanía. Sin embargo elgobierno de Singapur hoy en día padece una paradoja: el alto nivel de educación y capacitación de sus habitantes los ha convertido en excelentes candidatos para migrar a países como Australia e inclusoa estados unidos.
Según información de la Organización Mundial del Comercio en el 2006, Singapur ocupa el lugar catorce como exportador de mercancías y el quince como importador, considerando a laUnión Europea como un solo bloque. En servicios, ocupa el lugar 7, sin tomar en cuenta a la unión europea como bloque.
* De acuerdo con el índice de competitividad del foro económico mundial para elperiodo 2007-2008, entre 131 países, Singapur ocupa la posición 7, peldaños por arriba de México (52).
•Mercado Laboral:
El Índice de la rigidez del mercado laboral es de 18 (0 - totalmente...
tracking img