Macroeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cristian Vázquez Rodríguez

8vo Cuatrimestre LAE

Aplicación Multimedia 4

Macroeconomía

En el artículo leído se hace referencia a los distintos escenarios por los que atraviesan elpaís en cuanto al sector económico y financiero. Se observan varios factores como el PIB, inflación, valor de peso contra el dólar y el valor del barril de petróleo. También como diferentes institucionesfinancieras ven estos factores para el 2010, muchos de maneras negativas y otros de manera positiva.

En cuanto al PIB, he leído que va en aumento que está teniendo una clara recuperación encomparación al histórico de hace una año, que se está siendo notorio a partir del mes de octubre, y desde este mes hasta el actual ha venido subiendo, esto es una clara recuperación para el país.

Y sicomo menciona el artículo el año pasado hubo muchos factores y la mayoría de ellos externos que afectaron la economía de nuestro país, como el virus de la influenza, la crisis de Estados Unidos, que comoMéxico tiene la mayoría de sus inversiones en dólares se vio muy dañada y afectada logrando que para este año se implementara una reforma fiscal que a mi juicio es más dañina, porque como vimos enclase cuando existen problemas económicos en la gente se deberían de bajar los precios así como los impuestos para que pueda existir otra vez un flujo de gasto, pero sí en cambio se hace aumento enprecios, impuestos y no existe un aumento considerable en los salarios solo genera que la gente gaste menos no existe ese flujo de gastos.

También dice que México es el segundo país abierto para laseconomías extranjeras y como dice otro supuesto si existen más importaciones que exportación afectara más a la economía de nuestro país.

A manera de conclusión el país si a travesó una muy fuertecrisis pero al finalizar el año pasado y el inicio de este año se ha notado una clara recuperación en la economía y finanzas de nuestro país. Mientras aumente el gasto público y se logre mejorar la...
tracking img