Eclampsia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECLAMPSIA

Introducción:
Durante el embarazo todo el organismo de la mujer resiente cambios, desde el pelo, los dientes y las uñas, hasta otros muy importantes, como son los cambios hormonales,endocrinológicos y circulatorios entre otros.
Casi todos los embarazos logran cursar de forma natural y sin ningún problema, sin embargo cuando estos suceden durante la adolescencia, se puedenpresentar complicaciones adicionales que ponen en riesgo no sólo al bebé, sino también la vida de la joven madre.

Existen varios factores importantes para ello, entre los que destacan la inmadurez de losórganos reproductores, el estar en plena etapa de crecimiento y desarrollo y otros más que se generan por el mismo embarazo y entre los que destaca la hipertensión gestacional, con sus dosmanifestaciones más graves: la preclamsia severa, la preclampsia leve o la eclampsia, que en general se presentan después de la semana 20.

Resumen:
La eclampsia es la hipertensión durante el embarazo y secaracteriza por presentar convulsiones y estados de coma. Que son los síntomas que la diferencian de la preeclampsia. Se presenta durante el último trimestre del embarazo y es frecuente que se presentedurante el parto o durante las primeras 24 hrs. del mismo.
La eclampsia no controlada es una causa importante de muerte materna. Y solo el 5% de los casos de preeclampsia evolucionan a eclampsia.

Nose conocen las causas que ocasionan la eclampsia. Antes que se manifieste clínicamente el síndrome, hay vaso-espasmo generalizado al parecer iniciado por la presencia de tejido corionico. Y cuantomás prolongado es, mayor la posibilidad de alteraciones anatomopatológicas asociadas en los órganos maternos, incluyendo la placenta, lo que afecta de manera indirecta al feto.

Sus signos son :
- Elaumento en la presión arterial.
- Hinchazón de manos, cara, piernas y pies.
- Desmatización.
- Pérdida de proteínas que son eliminadas por el riñón a través de la orina.
- Agitación severa y...
tracking img