Macroeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICATORIA

Primeramente le doy gracias a Dios por la energía y fuerzas que nos ha dado para poder llegar al final y completar este trabajo.  Además dedicamos este trabajo a nuestras familias que han sido sacrificados en sustitución al trabajo que hemos tenido que realizar.  Gracias también a ustedes los profesores que siembran para que otro coseche.  En especial estoy muy agradecido a miprofesor de comunicación, la cual ha demostrado que realmente posee la vocación para enseñar y hacer lo que un buen maestro hace, dar la milla extra.  Gracias por toda tu gestión para que yo pueda estar  presentando este trabajo hoy.

PRESENTACION

En este trabajo de investigación queremos dar a conocer los problemas de la “DROGADICCION”, diferenciar cuantos tipos de drogas existe, por que sellega a optar el consumo de la droga, de donde proviene esos males, seremos nosotros mismo que sin querernos dar cuenta estamos metido en la “DROGADICCION” o simplemente somos influenciados por otros factores u medios para ello se estudiaran las posibilidades del de cambio; donde dentro de ello encontramos la prevención como punto principal,; y todo relacionado sobre la “DROGADICCION.”

Pareque por medio de este informe nuestros compañeros puedan guiarse y tener una idea de este problema que es muy importante en nuestra sociedad.

También pretendemos ser un instrumento guía, de manera de promover en los ámbitos naturales la reflexión y así no poder caer en las tentaciones que nos presenta el mundo actual.

El objetivo del presente informe es: analizar, entender todo lorelacionado a los problemas de la “DROGADICCION”.

INTRODUCCION

Vivimos en una cultura de la droga, desde la mañana cuando tomamos cafeína, al desayuno, hasta la noche, en que podemos relajarnos al volver a la casa, con un aperitivo alcohólico, o un inductor del sueño con un somnífero, recetado por el medico, estamos utilizando diferentes sustancias, que afectan al Sistema Nervioso Central.
Aun cuandolas drogas han estado presentes en todas las culturas y en todas las épocas, hoy son más las personas que consumen drogas, hay más cantidad y hay más facilidades para conseguirlas.

Cuando se realiza una encuesta y se pregunta por los mayores problemas de la sociedad actual siempre sale nombrado dentro de los 5 primeros lugares el "problema de drogas". Y cuando se consulta a la gente el porquede este problema siempre se nombra como un problemas de pobres y marginales. Y hace mucho tiempo que dejo de ser un problema callejero y de marginales, y esto ocurrió cuando las drogas fueron el mejor negocio para algunos y la peor desgracia para otros.

Se ha ido observando que en las comunidades se ven jóvenes drogados, ambulando por las calles bajo los efectos de las drogas, sustancia tóxica,que inhibe la mente y conlleva a los individuos a cometer actos delictivos, tales como, robo, crímenes, violaciones entre otros actos, para sostener sus vicios, actitud que atentan contra la moral, la integridad física y las buenas costumbres de la población; y por ende, desarticula el núcleo principal de la sociedad, que es la familia.

I. PROBLEMÁTICA

LA DROGADICCIÓN COMO ENFERMEDAD

Ladrogadicción es considerada enfermedad, cuando el individuo, que consume las drogas, ha involucrado ya su organismo y deja de ser una situación síquica. Además la drogadicción es considerada enfermedad, cuando se necesita un tratamiento para salir de ella, y no puede ser controlada por el drogadicto. La enfermedad puede ser con drogas ilícitas y con fármacos, que en un principio se utilizaron parael tratamiento de otra enfermedad. La adicción a las drogas, al igual que la adicción al alcohol, es una enfermedad, y esto porque se encontró que los alcohólicos y los adictos a drogas tienen muchas cosas en común, entre otras la de perder el control sobre sí mismos cuando inician ingiriendo su "droga" favorita (alcohol, marihuana, tranquilizantes, inhalantes, cocaína, etc.), además de que...
tracking img