Macroeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS DE LA MACROECONOMIA
Producción: La producción suele medirse por el Producto Interno Bruto (PIB) que mide el valor de mercado de todos los bienes y servicios que produce un país durante unaño. El PIB puede medirse de dos maneras, el PIB nominal se mide a preciso corrientes de mercado y el PIB real se calcula en precios constantes.
Elevado empleo, bajo desempleo: Este objetivo serefiere a conseguir un elevado empleo, que es la contrapartida de un bajo desempleo. La gente quiere encontrar un empleo fácilmente un trabajo bien remunerado y estable sin buscar o esperar demasiadotiempo. La tasa de desempleo tiende a variar con el ciclo económico: cuando disminuye la producción, desciende la demanda de trabajo y aumenta la tasa de desempleo.
Precios Estables con Libres Mercados:El funcionamiento de fluido de la economía de mercado es la manera más eficiente de organizar la mayor parte de la actividad económica. En un libre mercado, los precios son determinados por la oferta yla demanda y el Estado se abstiene de controlarlos. La segunda parte de este objetivo es impedir que el nivel global de precios aumente o disminuya rápidamente, llamemos tasa de inflación a lasvariaciones del nivel de precios, es la rasa de crecimiento o descenso del nivel de precios de una año a otro.

POLITICA MACROECOMICA
La política macroeconómica es aquella que afecta a un país o unaregión en su totalidad. Se ocupa del régimen monetario, fiscal, comercial y cambiario, así como del crecimiento económico, la inflación y las tasas nacionales de empleo y desempleo.

INSTRUMENTOS DE LAMACROECONOMIA
1.- La Política Fiscal (el gasto público y los impuestos) ayuda a determinar la distribución de los recursos entre los bienes privados y los colectivos, afecta a las rentas y alconsumo de los individuos y ofrece incentivos a la inversión y otras decisiones económicas.
2.- La Política Monetaria (especialmente la regulación de la oferta monetaria por parte del Banco central para...
tracking img