Macroeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS PADRES FUNDADORES DE LA MICROECONOMIA:

✓ A mediados del siglo XIX surge una corriente de ideas basada en la organización de producción explicando el valor de los bienes de manerapsicológica individual (objetiva); consistiendo en el comportamiento del consumidor determinado por sus gustos y sus recursos.

✓ Nace o dan un nuevo paso a la ley psicológica, una perspectiva que vamás allá de la diversidad de los gustos individuales, teniendo como fin: “la producción aumenta con el incremento de consumo”; pero cada aumento se torna más débil debido a que el consumo aumenta perosu utilidad decrece.

✓ Según Tevons bautizo a esta ley psicológica como principio de utilidad marginal decreciente; el explica claramente los elementos que conforman esta ley los cuales son:Utilidad: satisfacción de obtener frutos de un bien.

Marginal: utilidad obtenida, disminuye en tanto el consumo aumenta.

✓ Esta ley nos es dada en una formula clara como algunas ciencias,ya que esta es profundamente cambiante de acuerdo al aumento de consumo y al individuo quien lo compra es netamente de igualdad probabilidad para todos.

✓ Los marginalitas emplearon estaley para explicar el valor de los bienes apoyándose en que los individuos optan por obtener la mayor utilidad posible; teniendo como objetivo seleccionar la canasta que incremente su utilidad y Sujetoa la restricción presupuestaria.

✓ Condición de Optimalidad busca la igualdad entre los bienes escogidos entre el precio y la utilidad marginal.

✓ Nace según los microeconomistasutilidad marginal del ingreso, Este coeficiente depende del ingreso ya que si éste aumenta, la restricción presupuestal es menos “ajustada” de manera que el consumo de los bienes aumenta y las utilidadesmarginales disminuyen.

✓ Individuo descubre la actividad que incremente su utilidad, opta por adquirirla y surge la demanda para cada una du sus actividades o bienes; esta demanda se...
tracking img