Descartes: meditaciones metafisicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descartes: Las meditaciones metafísicas

Las meditaciones de descartes, es una lectura que describe la forma en la que descartes explica su forma de pensar sobre certeza y verdad,Descartes también estudia la naturaleza del hombre compuesta por el pensamiento y el cuerpo; en otras palabras Descarte busca encontrar la verdad de las cosas atreves de la razón.
En laprimera meditación Descartes plantea la duda, dice que no podemos confiar de nuestros sentidos porque son situaciones subjetivas que no se valen de explicaciones científicas para demostrar sucerteza.
Descartes dice que Dios no quiere que vivamos engañados en un mundo de falsedades puesto que Dios es bondad suprema, entonces en conclusión a esto dice que debe existir ungenio malvado que no lleva al error.
En la segunda meditación Descartes habla sobre la certeza como puede validar lo que tenemos en el pensamos con el alma si es un cuerpo que no puedecomprobarse su existencia en aquí donde Descarte llega a la conclusión que si piensa existe y es así como el cuerpo es el medio que utiliza el alma para interactuar con el mundo materialcreado por Dios.
En la tercera meditación Descartes demuestra la existencia de Dios, el cuestiona el como comprobar su existencia y dice que nuestro cuerpo es perfecto hecho a semejanza de unser magnifico, y entonces quien coloco alma en nuestro cuerpo debió de ser un ser superior que fuera capaz de unir el cuerpo y alma, y al final quien nos dice que existe un Dios? Y elllega a la conclusión de que en una tarea natural debió de ser dios mismo quien nos introdujo esta idea.
Por último Descartes en esta tercera meditación divide las cualidades en dospartes, las secundarias y las primarias.
Las primarias: Son aquellas que percibimos con la razón
Las secundarias: Son las que percibimos con los sentidos, (estas nos pueden llevar al error).
tracking img