Macroeconomia

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas
Coordinación de Turismo y Hotelería
Núcleo: Caracas – Chuao

Prof. Nieves García
Integrantes:
Oropeza, Rebeca C.I
Rodriguez, Rene C.I
Uzcategui, Nerdys C.I
Caracas, Noviembre 2011
INTRODUCCIÓN
Cuando hablamos de las 5 “A” del turismo nosrelacionamos a las diferentes modalidades que tenemos que tener presente para satisfacer las necesidades turísticas de personas ya sea nacional o extrajeras, entre esas modalidades encontramos el acceso, aspecto que se relaciona como el turista entra y sale de un país, región, ciudad, o sitio de interés. Cuando profundizamos la palabra acceso turístico lo relacionamos con transporte, la manera en que elturista accede al destino a dónde quiere llegar.
Existen muchos tipos de transporte entre ellos podemos mencionar los tres más importantes y mayor utilizados, como son: El Transporte Terrestre, Aéreo y Marítimo, principales responsables de trasladar a personas de un lugar a otro con el fin de hacer un viaje de forma más placentera, confortable y rápida.
El estudio económico y las políticas delestado en esta área relacionadas con el sector turístico nos permite conocer como es el movimiento socioeconómico del transporte en nuestro país, comenzando por la estructura principal como es la Presidencia de la República, su Ministerio, hasta llegar a lo más mínimo la ejecución del servicio de millones de cooperativas, empresas, organismos al pasajero.
El turismo y la ciudadanía seria un caossi no existieran los medios de transporte, factor que tiene de gran importancia para la economía nacional e internacional, principales responsables del intercambio de recursos en el mundo, en el turismo lo podemos relacionar la forma en que los extranjeros puedan llegar y conocernos, la forma en que el venezolano con su carro pueda conocer su país y infinidad de mecanismo que se puedan presentar endonde el medio de transporte sea un punto beneficio para la economía nacional.

1
INDICE

2
1. CIRCUITOS ECONOMICOS

* Transporte Terrestre

Bienes y Servicios
Familia
Gobierno
Empresas
Ingresos
Subsidios
Transferencia
Impuesto
Empresa
Impuesto
Familia
MPPTT
CIRCUITO ECONOMICO DEL TRANSPORTE TERRESTRE NACIONAL

El transporte terrestre se encuentra ….. memameee que carajo escribo aquiii jejejejjee… ESTOY HABLANDO PAJAA XQ ESA SRA NO SE LE PUEDE COPIAR Y PEGARRRR AYUDEMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE……

3
* Transporte Aéreo

Bienes y Servicios
Familia
Gobierno
Empresas
Ingresos
Subsidios
Transferencia
Impuesto
Empresa
Impuesto
Familia
MPPTAM
CIRCUITO ECONOMICO DEL TRANSPORTE AERO NACIONAL

4
* Transporte Marítimo

Bienes yServicios
Familia
Gobierno
Empresas
Ingresos
Subsidios
Transferencia
Impuesto
Empresa
Impuesto
Familia
MPPTAM
CIRCUITO ECONOMICO DEL TRANSPORTE MARITIMO NACIONAL

5
2. POLITICAS DEL ESTADO EN RELACIÓN AL AREA DE TRASPORTE EN EL SECTOR TURISTICO.

El Estado tiene a través del manejo de las políticas económicas la posibilidad de influir sobre la generación de excedentes ysobre su distribución.

Como además el crecimiento económico se logra cuando existen beneficios y se reinvierten, las políticas que tiendan a aumentar el ahorro y la inversión y a disminuir el consumo social improductivo favorecerán la reproducción ampliada de la producción. En ese sentido las políticas macroeconómicas son claves para lograr el crecimiento productivo, las políticas sectorialespueden ser bien intencionadas pero inoperantes en un marco inadecuado de política económica general.

En Venezuela el transporte en general ejecuta ese crecimiento económico y logrando satisfacer las necesidades de miles de pasajeros que día a día se trasladan en pequeñas y medianas empresas constituidas por empresas del transporte urbano o relacionado al turismo, en donde podemos visualizas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS