Macroeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2866 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En el año 1978 publiqué en el Anuario de Derecho Civilun estudio sobre la recepción de la obra1, en el que traté de exponer el régimen jurídico de la misma teniendo en cuenta la normativa del Código civil. Los numerosos años transcurridos y sobre todo la reciente promulgación de la Ley de Ordenación de la Edificación de 5 de noviembre de 1999 (BOE de 6 de noviembre), aconsejanrevisar lo escrito entonces, máxime cuando la citada Ley disciplina con amplitud la recepción cuando se trata de un edificio. Coexisten por tanto la normativa del Código civil y la de la Ley de Ordenación de la Edificación.

Es preciso examinar de manera autónoma la problemática que plantea la recepción de la obra en el Código civil y en la Ley de Ordenación de la Edificación.

En estetrabajomonográfico buscaremos definir el ciclo económico denominado recesión tomando en cuenta los tipos de recesión, analizando como se puede afrontar y como percibirla en vez de una amenaza como una oportunidad para las organizaciones.

Espero les guste aprender un poco mas de lo que es la recesión en la economía y saber un poco mas de la historiaeconómica mundial y las grandes caídas que ha pasado elmundo, ya que ese es nuestro objetivoen el presente trabajo monográfico darles el conocimiento de todos estos sucesos.

Ciclo Económico
La existencia de un ciclo económico se puede observar más claramente cuando en las épocas de recesión la gente pierde sus empleos y es difícil encontrar uno nuevo. Cuando la economía comienza a recuperarse es más fácil encontrar empleo. Y si la economía presentauna expansión o un mayor crecimiento las personas pueden permitirse el lujo de escoger dónde quieren trabajar, debido a las múltiples oportunidades que se ofrecen.

Concepto de Recesión
Los estudiosos de la Macroeconomía consideran a la recesión como un periodo de crecimiento negativo del Producto Bruto Interno (PBI) de una duración igual o mayor a un año.

Tipos de Recesión:

•Correccióneconómica: Es aquel periodo de Recesión económica breve.
•Depresión: Es una situación continuada de recesión.
•Estanflación: En un periodo en el cual se juntan dos crisiseconómicas tales como son la inflación y la recesión.
Empleados y Empresas
El proceso de selección se realiza en dos sentidos: la organización elige a sus empleados y los empleados potenciales eligen entre varias empresas. Laselección se inicia con una cita entre el candidato y la oficina de personalo con la petición de una solicitud de empleo. El candidato empieza a formarse una opinión de la organización a partir de ese momento. Muchos candidatos valiosos pueden sentirse desalentados si no se les atiende adecuadamente desde el principio.

Es frecuente que se presenten solicitudes "espontáneas" que decidansolicitar personalmente un empleo. Durante esta entrevista preliminar, puede iniciarse el proceso de obtener información sobre el candidato, así como una evaluación preliminar e informal.

El candidato entrega a continuación una solicitud formal de trabajo (proporcionada durante la entrevista preliminar). Los pasos siguientes de selección consisten en gran medida en la verificación de los datoscontenidos en la solicitud, así como de los recabados durante la entrevista.

Consideraciones Finales
El análisisde la recepción estudia la realidad en un nivel micro sociológico. A partir de esto se les ha criticado:

"Por rechazar el estudio sobre poblaciones más amplias con métodos cuantitativos

"Por negar el poder de los medios y defender el poder de la interpretación.

"Se ha hablado deexcesos en el estudio etnográfico meramente descriptivo y en la generalización de los resultados sobre grupos específicos a poblaciones más amplias.

Frente a estas críticas, el investigador británico David Morley ha aclarado elementos del estudio de las audiencias. En particular tres aclaraciones:

"El error común de convertir casos concretos de resistencia en modelos de descodificación en...
tracking img