Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los recursos humanos lo debemos tomar como parte de vital importanciade la organización y para el apoyo del personal se deben de diseñar estrategias e innovaciones que ellos puedan poner enpráctica. Los recursos materiales hacen las cosas posibles, las personas las convierten en realidades.Dentro de una organización cuando hay mejoras, estas influencias se ven manifestadas en el entorno quelos rodea, la forma de hacerlas esta en el uso de manera eficaz y eficiente de los recursos con los que dispone la organización, en caso especial el recurso humano que es muy importante, todo esto semanifestara también en las mejoras de los niveles de productividad de la organización.
Las actividades que se desempeñan son Planear la organización, Desarrollar, coordinar y controlar de maneraeficiente el personal a cargo, utilizando técnicas que son capaces de mejorar el desempeño. Otras actividades son proporcionar una fuerza adecuada y mantenida, realizar de la mejor manera el procesode selección del personal, el reclutamientos de los solicitantes a los diferentes cargos llevarlo de forma eficiente, apoyar a toda hora las labores de los empleados a su cargo y realizarle surespectiva evaluación.
DIFERENCIAS ENTRE LO*S*RECURSOS DE LA EMPRESA
Debemos tener en cuenta que para lograr cumplir los objetivos de una organización, debemos utilizar una serie de recursos, loscuales los diferenciaremos a continuación:
Recursos financieros nos estamos refiriendo al flujo de dinero que existe en la empresa, las entradas y salidas de este, las diferentes financiaciones quetenemos con las entidades bancarias.
Recursos mercadológicos son todas esas estrategias de marketing y comercio con la que cuenta nuestra organización, para la captación de los clientes y así elaumento en las ventas de los productos o servicios.
En los recursos técnicos contamos con el organigrama, los procedimientos, los diferentes sistemas, los diferentes software que utilicemos.
tracking img