Macroeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. El milagro mexicano
2. A partir de 1940 México inicio una etapa llamada el milagro mexicano, esta etapa se caracterizó por ser de un crecimiento sostenido y fue el cambio hacia la formación deuna nación moderna e industrializada.
3. Fue a partir de la segunda guerra mundial, que México comenzó a crecer y tener una relación comercial con estados unidos de América.
Al comenzar laguerra Europa cerró su mercado, en el cual México mandaba buena parte de sus exportaciones, y compraba importaciones.
Y Estados Unidos se convirtió en el principal comprador de materia prima,y nos daba maquinas de producción, maquinaria y vehículos para la agricultura, la industria, la industria, los servicios y las obras públicas.
4. A esto se le sumaba la entrada de inversionesextranjeras a México en buca de refugio, esto provocó que en la decada de los 40 se reactivara la economía.
Durante la guerra mundial, en el país había optimismo y euforia:-las industriasaumentaban las ganancias, las ciudades crecían y se pavimentaban las calles, la electricidad, el drenaje y agua potable, esto transformaba la fisionomía del país.
Se podía disfrutar en los restaurantesnuevos y centros nocturnos que empezaron a entrar a la ciudad de México.
5. Al principio el regreso mundial a la paz resultó desfavorable económicamente hablando para México, pues Estados Unidosya regresaba convertido en un nueva potencia económica mundial, ya no necesitaba productos importados para Mexico, ésta fue la primera crisis que enfrentó el gobierno de Miguel Alemán.
Se teníala esperanza de que occidente pusiera los ojos en los países subdesarrollados, pero esta esperanza se derrumbó gracias al Plan Marshall (fue el principal plan de los Estados Unidos para lareconstrucción de los países europeos después de la Segunda Guerra Mundial, que a la vez estaba destinado a contener un posible avance del comunismo).
6. Llegó la inflación a los precios del vestido que...
tracking img