macroeconomia

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
En el mundo actual, la injusticia y la desigualdad son los signos distintivos. El planeta Tierra, tercero del sistema planetario solar, tiene 5 mil millones de seres humanos. Enél, sólo 500 millones de personas viven con comodidades mientras 4 mil 500 millones padecen pobreza y tratan de sobrevivir.
Un doble absurdo es el balance entre ricos y pobres:los ricos son pocos y los pobres son muchos. La diferencia cuantitativa es criminal, pero el balance entre los extremos se consigue con la riqueza: los ricos suplen su minoríanumérica con miles de millones de dólares.


El término se usa con diferentes connotaciones políticas tanto positivas como negativas. Otras veces se usa como término técnico parareferirse a ideologías y teorías económicas que promueven el fortalecimiento de la economía nacional a través de la aplicación de recomendaciones de la escuela neoclásica en lapolítica económica de un país como por ejemplo la división internacional del trabajo o globalización, o a través de algún tipo de desregulación. Sin embargo no hay un consenso sobre susignificado específico pues el término no define una teoría económica concreta, y tampoco indica una filosofía política claramente identificada debido a la diversidad de escuelasy movimientos que se le pueden relacionar.




Las recomendaciones que Oxfam hará a Davos apuntan a que no se utilicen paraísos fiscales para la evasión de impuestos; que nose utilice la riqueza para favores políticos, la publicación de todas las inversiones de las empresas, el respaldo a la fiscalidad progresiva sobre riqueza e ingresos, exigir alos Gobiernos utilizar la recaudación en servicios como educación, salud y previsión; que las empresas ofrezcan salarios dignos; y que las élites adhieran a estos compromisos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS