ensayo

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014

A lo largo de la historia, los animales y las plantas se han adaptado a las cambiantes condiciones del planeta.El calentamiento global se ha convertido en un tema primordial en la agenda depolíticos, personalidades, empresas y público en general en las últimas décadas en que muchos hemos empezado a preocuparnos de verdad por el medio ambiente. Los efectos del cambio climático como el aumentode las temperaturas, la reducción de los casquetes polares y la expansión de los desiertos son una advertencia evidente, pero no todos estamos concientes de que el cambio climático también estáteniendo un enorme efecto a nivel evolutivo en los seres vivos que habitan el planeta. Los estudios modernos han demostrado que los animales se están adaptando ante el aumento de las temperaturas globales y,en muy poco tiempo, han evolucionado para sobrevivir a ellos.
Reproducción
Con las temperaturas de la primavera -la temporada en que muchos animales tienden reproducirse- elevándose, muchasespecies están empezando a aparearse a principios de año. Las ardillas rojas de Canadá por ejemplo, al igual que varias especies de aves, están comenzando a reproducirse cuando la temperatura mejora en vezde hacerlo en un momento específico del año como lo han venido haciendo durante millones de años. Para las ardillas canadienses, este cambio ha sido muy benéfico, ya permite que haya más ejemplaresmaduros capaces de recoger nueces y piñas antes de la temporada de hibernación.
Migración
Muchas aves y mamíferos migran cada año durante el invierno a regiones con temperaturas más cálidas. Esto sedebe en parte a la temperatura, pero sobre todo a la búsqueda de comida. Con las temperaturas elevadas permaneciendo por más tiempo al año, los patrones migratorios han cambiado enormemente, pues losanimales ya no tienen que lidiar con dificultades como aguas congeladas y plantas sin hojas. A largo plazo, esto podría conducir también a un cambio en las tácticas de caza de los depredadores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS