Macroeconomia

Páginas: 7 (1540 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Tarea 4
Ejercicios
1- Tiene un incremento de 150 millones de dólares del producto total al dar empleo a 2 millones de trabajadores más. En el 2012 por cada millón de trabajadores se obtuvo un producto total de 40 millones de dólares el cual aumento en el 2013 a una producción total de 45.83 millones de dólares por cada millón de trabajadores.
2- Como se encuentra en una economía centralizadael director de la fábrica de azúcar tomaría el riesgo de intentar producir la cantidad de azúcar que se le exige, apoyándose del poder central ya que este los apoyare con los medios tanto materiales como financieros para que se llegue a su objetivo.
3- Los movimientos de los precios actúan como señales que inducen a los productores a comportarse de una forma correcta a la vez que tratan dealcanzar su propio interés y también actúan racionando las escasas cantidades posibles. Basta con los agentes económicos, ya que los individuos y las empresas se coordinan a través de un sistema de precios y mercados.
4- El libre juego de oferta a las familias.
5- Felipe y Manuel tienen gastos en total de 140 dólares. Roció y Cristóbal tienen ingresos en total de 140 dólares. Por lo tanto existe unasituación de equilibrio.
6- a) de la empresa a las familias.
b) si se está en equilibrio.
c) a las empresas.
Preguntas de auto-evaluacion
1- Se producen gracias al intercambio, además, permite reducir los costos de producción y hace posible que los consumidores obtengan los bienes y servicios a un precio más bajo.
2- Cada individuo posee recursos distintos y desea consumir diferentesbienes y servicios, es por eso que se ponen en contacto con otros individuos para cambiar lo que tienen en abundancia por lo que no tienen y así se benefician mutuamente.
3- Exige que cada individuo encuentre a alguien que desee adquirir precisamente lo que el pretende cambiar. La indivisibilidad de algunos bienes. Cuando el intercambio involucra a muchos participantes es muy complejo y suslimitaciones básicas quedan patentes.
4- La doctrina económica, es el conjunto de ideas u opiniones de un grupo de economistas importantes: El liberalismo= cada ciudadano es el mejor juez de su propio interés y debe darse libertad para satisfacerlo. El marxismo= al afrontar los problemas económicos de la sociedad, este confía en la planificación central y potenciación del estado. El sistema económico,conjunto de relaciones básicas, técnicas e institucionales que caracterizan a la organización económica de una sociedad y condicionan el sentido general de sus decisiones fundamentales.
5- No, cuando una empresa es deficitaria sus problemas financieros se solucionan mediante trasferencias que concede el poder central, y dada la inexistencia de incentivos reales para que las empresas reduzcan suscostos, el resultado ha sido un proceso de endeudamiento progresivo.
6- El poder económico se concentra en el estado, que, además de ser el propietario de los medios de producción rige el funcionamiento de la economía.
7- El estado.
8- Por medio de decisiones descentralizadas de muchas empresas y consumidores conforme interactúan en los mercados de bienes, servicios y factores.
9- SegúnSmith, expresa la capacidad de una economía de mercado en obtener el máximo bienestar social a través de la búsqueda del propio interés (la capacidad autorreguladora del libre mercado).
10- Corriente de bienes y servicios, y el pago correspondiente entre los consumidores y las empresas.
11- En base al mercado:
Contar con herramientas financieras basadas en costos que garanticen a la empresa lapermanencia en el mercado.
Una alta rentabilidad que repercuta en beneficios.
Obtener información del entorno del mercado.
En base al estado:
Actuar como gerente social de la igualdad de oportunidades.
Para corregir situaciones de crisis.
Poner orden en la economía, reorientar las políticas y adoptar medidas para reactivar las economías, salvaguardando el interés y la seguridad nacional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS