Macroeconomía

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Título: Macroeconomía

Introducción:
La macroeconomía estudia problemas económicos tan familiares a todos nosotros como la inflación, el desempleo y el crecimiento de un país. Se concentra enestudiar la determinación de variables económicas agregadas como el nivel global de la producción, el nivel de precios y el nivel de empleo, además de analizar la posibilidad de manipular elcomportamiento de estas variables a través de estrategias de política económica.
La microeconomía, por otra parte, estudia el comportamiento de los agentes económicos en mercados específicos, mientras que lamacroeconomía se concentra en los grandes agregados.
A continuación se estudiará más a fondo sobre el tema de la macroeconomía, para ampliar el conocimiento.
Contenido:
La macroeconomía es la ramade la economía que estudia el comportamiento de agregados, por oposición a la microeconomía, que estudia unidades individuales. Las variables que usualmente estudia la macroeconomía son el nivel derenta nacional, el consumo, el ahorro, la inversión, la inflación, el tipo de cambio, etc.
Estos elementos de los que se encarga la macroeconomía, están en realidad compuestas por otros elementosindividuales. Por ejemplo, la inversión nacional se forma por la inversión de cada una de las empresas y del gobierno. Los índices de precios intentan reflejar la variación del promedio de precios detoda la economía.
La Macroeconomía se orienta a los datos agregados, como el nivel de producción y el nivel de Precios. Se enfoca también en mercados específicos que son relevantes a nivel de laeconomía agregada, como el Mercado del Trabajo y el Mercado De Capitales.
También usa otros niveles de agregación mayor o meta agregación al considerar categorías como el "Mercado de Bienes".
Existeuna estrecha relación entre la macroeconomía y la microeconomía. Se podría pensar, que la macroeconomía parte de la microeconomía en el sentido que todos los agregados están compuestos de unidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS