Macroentorno Y Microentorno

Páginas: 10 (2284 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
INTRODUCCIÓN
Actualmente las empresas para poder abarcar la mayor parte del mercado para su consumo de el producto o servicio que ofrece necesitan conocer el medio que rodea a su empresa, conociendo desde al tipo de clientes que va dirigido, para que sirve, si es confiable, todo esto para que el consumidor lo pueda colocarlo en un buen lugar y tenga confianza en el producto. Así que es muyimportante identificar el mercado donde se encuentra porque además te permite reconocer a la competencia, como lo vas distribuir, todo esto con el fin de poder satisfacer al cliente.
Haciendo un estudio del microentorno y macroentorno del producto, es necesario analizarlo para poder determinar estrategias de mercado considerando la publicidad y canales de distribución para hacer llegar al producto alconsumidor.
El presente proyecto muestra el estudio del micro y macroentorno de la empresa “Sabritas”, abarcando toda su línea de productos de botanas, todo esto con la finalidad de identificar el mercado donde esta posicionada la empresa.

Objetivos
* Permitir identificar el mercado de los productos de la empresa “Sabritas”, considerando el micro y macroentorno que tiene.
* Conocercada aspecto perteneciente al micro y macroentorno para identificarlos dentro de una empresa y en específico en el producto que se ofrece.
* Realizar una conclusión en base al estudio del tema investigado para poder ponerlo en práctica.


1. Proyecto de mercado de producto
“SABRITAS”

Sabritas es una empresa agroindustrial líder en el mercado de botanas y alimentos. Creada en 1943 esreconocida por la calidad, variedad y sabor de sus productos.

2. MICROENTORNO DE LA COMPAÑIA
2.1 EMPRESA
Historia
Fue en el año 1943 que Pedro Marcos Noriega fundó Golosinas y Productos Selectos en la Ciudad de México, una empresa de botanas con una distribución local que poco a poco se fue instalando en el gusto del público.
En 1966 PepsiCo adquirió la empresa que para entonces ya llevabapor nombre Sabritas, contracción de las palabras “sabrosas” y “fritas”.
Para el año 1968 abre las puertas de su primera planta en la colonia Industrial Vallejo, pero esta no sería la última vez, luego vendrían plantas en Guadalajara abierta en 1972, en Saltillo durante el año 1980, en 1991 son las localidades de Ciudad Obregón y Mexicali las elegidas.
En 1996 se abre la primera planta enterritorio estadounidense en Mision, Texas y en 1999 se inaugura la enorme planta de Ixtaczoquitlán, la más reciente adición es una segunda planta en Mexicali que comenzó labores en 2003.
Sabritas es una empresa agroindustrial líder en el mercado de botanas y alimentos. Creada en 1943 es reconocida por la calidad, variedad y sabor de sus productos.
2.2 PROVEEDORES
Los proveedores de la empresa son losencargados de facilitarnos los insumos necesarios para la fabricación de nuestros productos, no solamente se habla de materia prima sino también de diferentes servicios que requiere la empresa, por el cual se tienen los siguientes:
* Food Specialities de México, S.A. De C.V.: Actividad materias primas para la industria láctea y panificación, sabores artificiales, leche condensada y cajeta.Asesoran, diseñan, fabrican y comercializan sabores, ingredientes y aditivos con la mayor calidad, para la industria alimenticia.
* Grupo Altexactividad: Es el grupo agroindustrial de mayor importancia en México. Es líder en molienda de trigo, producción y procesamiento de frutas y vegetales. Además se ha posicionado como proveedor de grandes empresas trasnacionales.
* Paxell Internacional,S.A. De C.V.: Actividad distribuidores de almidones modificados para industria alimenticia, papel, textil y farmacéutica, detectores de chispa, celulosas de fibra larga y corta, pulpa química termomecánica, caolines y pigmentos, cuchillas de corte para todo tipo de verduras.
* Agropecuaria Industrial de México, S.A. De C.V.: Actividad productores de papa tipo alfa, hertas, binyes, snowden;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroentorno y microentorno
  • Macroentorno y microentorno
  • Macroentorno y Microentorno
  • Macroentorno y Microentorno
  • Análisis Del Microentorno Y Macroentorno De Una Gestoría
  • Microentorno y macroentorno de las empresas
  • Macroentorno Y Microentorno De Marketing
  • MICROENTORNO y MACROENTORNO de la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS