Macrotendencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Macro Tendencias - Presentation Transcript

1. MANIFIESTO DEL TREN DE CLAVES - 95 TESIS Genealog ía mínima
* * Humberto Maturana y una nueva ontolog í a del Observador:
* “ No hay nada fuera de nuestras mentes, todo son interpretaciones.”
* * Fernando Flores: Maturana, Heidegger, Wittgenstein y Searle:
* “ No somos m ás que nuestras promesascumplidas…”
* * “ Lo esencial de la comunicaci ón son los compromisos creados en nuestras conversaciones. La técnica es una conversación cuyo compromiso es crear nuevos mundos para muchos.”
* * “El mercado es una conversaci ón en la cual alguien se compromete a satisfacer a otro a cambio de algo.”
2.
* “ Somos lo que hacemos en el lenguaje, en una de esasposibilidades:
* Afirmaciones (verdaderas o falsas)
* Declaraciones (v álidas o inválidas)
* Pedidos / Ofertas que generan a su vez en otros:
* Promesas.
* He ah í el piso y el techo de nuestra identidad.”
* “ Hacer historia en la vida cotidiana es ser capaz de escuchar al entorno y actuar con habilidades EMPRENDEDORA, SOLIDARIA yPOLÍTICA. Ello implica desarrollar al mismo tiempo la capacidad de transformar ideas en acciones, la oportunidad táctica y el compromiso estratégico y son parte de la misma competencia de los líderes del futuro. En cualquier dominio de acciones.” www.fernandoflores.cl
3. MANIFIESTO DEL TREN DE CLAVES 95 TESIS http : //www . cluetrain . com
* 1. Los mercados son conversaciones.* 2. Los mercados consisten de seres humanos, no de sectores demográficos.
* 3. Las conversaciones entre seres humanos suenan humanas. Se conducen en una voz humana.
* 4. Ya sea transmitiendo información, opiniones, perspectivas, argumentos en contra o notas humorosas, la voz humana es abierta, natural, sincera.
* 5. La gente se reconoce como tal por elsonido de esta voz.
* 6. La Internet hace posible tener conversaciones entre seres humanos que simplemente eran imposibles en la era de los medios masivos de comunicación.
* 7. Los hiper-enlaces socavan a las jerarquías.
4.
* 8. En los mercados interconectados como entre empleados intraconectados, la gente utiliza nuevas y poderosas formas de comunicación.* 9. Las conversaciones en red hacen posible el surgimiento de nuevas y poderosas formas de organización social y de intercambio de conocimientos.
* 10. Como resultado los mercados se vuelven más inteligentes, más informados, más organizados. La participación en un mercado interconectado hace que las personas cambien de una manera fundamental.
* 11. Las personasque participan en estos mercados interconectados han descubierto que pueden obtener mucha mejor información y soporte entre si mismos que de los vendedores. Ya basta de la retórica corporativa acerca de añadir valor a productos de consumo general.
* 12. No hay secretos. El mercado en red sabe más que las empresas acerca de sus propios productos. Y ya sea que las noticias sean buenas omalas, se las comunican a todo el mundo.
5.
* 13. Lo que ocurre en los mercados, también sucede entre los empleados. Una construcción metafísica llamada "Compañía" es lo único que queda entre los dos.
* 14. Las corporaciones no hablan en la misma voz que estas conversaciones interconectadas. Para su "audiencia objetivo", las compañías suenan huecas,opacas, literalmente inhumanas.
* 15. En sólo unos pocos años, la actual "voz" homogenizada del mundo de los negocios -- el sonido de misiones corporativas y folletos oficiales -- parecerá tan rebuscada y artificial como el lenguaje de la corte francesa en el siglo 18.
* 16. Hoy en día, las compañías que hablan el lenguaje del charlatán ya no logran captar la...
tracking img