Madame Bovary

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2011
Madame Bovary

Todo empieza en pequeño pueblo en donde vivía un novato de mas o menos 15 años de edad que cursaba en quinto grado de primaria que por cierto también era un mozo del campo le dieron de baja a una nivel inferior de que el iba en la escuela ya que por desobediente. Entonces sucede que al llegar a la escuela se encuentra con niños muchos menores que el. Y como claro su estastu54rasuperaba a la de cualquiera de los niños que se encontraban allí en ese lugar y sin dirigirle ni una sola palabra a nadie entra al salón que agarra y se sienta hasta allá en un rincón de la puerta en donde apenas si se le alcanzaba a verle la cabeza.

Al cabo de un rato todos comenzaron a recitar sus libros co0mo de costumbre el muchacho simplemente se queda callado y empieza a escuchar de lamanera mas atenta y adecuada, pero todo joven a su edad no toma las con sinceridad, y como antes de llegar la hora del recreo y empiezan a tocar las campanas pero entonces en eso sucede que el profesor le dice al joven que ponga en la fila de los demás niños – claro después de regresar de ir al receso. Pero como siempre todos los niños están acostumbrados a que antes de entrar al salón se deshagande sus gorras y de sus cosas – eso es lo que les había enseñado el profesor- todos ponen sus cosa debajo de la mesa o simplemente también lo dejaban debajo de las butacas que también tenían un sostén para agarrar las cosas.

Aunque ya a todos habían terminado la oración el novato aun tenia su cachucha sobre las rodillas. Era algo así medio raro, era de piel y con otras quien sabe cuántascaracterísticas más que al ponérselo de entre la cabeza le expresa algo así de la cara de un bobo.

Pero al final el maestro le pidió que se quitara su birrete cargaba en la cabeza pero a pesar de ello; él no le quizo hacer caso al profesor y entonces en eso se le cae su gorra al joven y lo único que hizo fue que se agacho y lo cogió pero en eso lo levanta silenciosamente. A pesar de ello el maestrole dijo que se deshiciera de él, entonces fue que hubo una risa general entre todo el grupo y todo gracias a que el descarado sinvergüenza no le hiso caso a su preceptor.

Sin embargo, el profesor era un hombre vivaz y le sugirió que le dijera su nombre, y él le responde: ¡Casbovary! ¡Casbovary! Como si estuviese llamando a alguien – después el maestro le dice que lo repita de nuevo- entonces elempezó a gritar a todo pulmón repitiendo lo mismo y todos empezaron a gritar, aullar, patear haciendo todo un desastre repitiendo al igual que el: ¡Casbovari! ¡Casbovari!, pero en fin después de un buen rato todos se calmaron y todo volvió a la normalidad pero aunque eso sucedió todavía unos que otros seguían en el relajo y claro también soltaban sus carcajadas después de cada segundo. Cuandopor fin llegó la hora el facilitador se había aprendido el nombre completo de Carlos Bovary le rogo al muchacho que se fuera a sentarse en una de las esquinas de la cátedra, cuando por fin llego y se sentó junto al pie del árbol comenzaron a lanzarle unas bolitas de papel pero el los ignoro y como si no pasara nada se lo quitaba del rostro con las manos.

Al cabo de un rato todo se vio normal.Comenzaron a dibujar, el pipiolo aprendió a comportarse como tal debe de ser, como una persona de buena educación. Al anochecer el se sentó en su silla y cuidadosamente empezó a trazar las líneas en la hoja del papel-estaba haciendo la tarea de matemáticas- de una manera muy responsable y así fue como el joven demostró esfuerzo y dedicación en su escuela para no descender a otro nivel inferior dela que el ya iba. El cura que sabía a hablar latín pues era la única forma de economizar ya que pues lo enviaron al colegio lo más tarde que pudieron.

Su tata Carlos Dionisio Bartolomé Bovary ex ayudante de un cirujano del ejército militar se vio obligado a abandonar su empleo y vendar unas prendas - a una joven que vivía enamorada de su figura - y es que el era un hombre muy trabajador hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Madame bovary
  • Madame Bovary
  • Madame Bovary
  • madame bovary
  • Madame bovary
  • madame bovary
  • madame bovary
  • Madame bovary

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS